Retirada general de residuos químicos en la ULL

lunes 01 de febrero de 2021 - 10:11 GMT+0000

El próximo día 12 de febrero será la retirada general de residuos de la Universidad de La Laguna. Para solicitar la retirada o las etiquetas deben completar los documentos que se encuentran en el siguiente enlace. Así como la carta de porte para el transporte de mercancías peligrosas.

Rogamos soliciten la retirada con suficiente antelación para que el Servicio de Mantenimiento pueda organizar el traslado.

• Día 8 de febrero, Campus de Guajara
  • Día 9 de febrero, Campus de Ciencias de la Salud
  • Días 10 y 11 de febrero, Campus de Anchieta

Se recuerda que para garantizar la seguridad en la cadena de gestión de residuos, el personal de mantenimiento que realiza el traslado, solo recogerá residuos tóxicos o peligrosos en las siguientes condiciones:

• Los envases serán los que suministra la Universidad de Laguna.
  • Las garrafas no se llenaran más de las ¾ partes de su capacidad.
  • Los contenedores que lleven residuos en sus envases deben calzarse con corcho para evitar su rotura.
  • Todos los envases deben ser identificados con una pegatina que diga la fecha de apertura y de cierre del envase, centro productor y composición.
  • Se comprobará que los envases se encuentran bien cerrados en el momento de la entrega.
  • Es necesario que el contenedor o garrafa tenga colocada la etiqueta de la gestora de residuos para el transporte.
  • Debe coincidir los residuos a retirar con todos los campos de la carta de porte.
  • No se almacenaran residuos más de 6 meses.

Para cualquier duda póngase en contacto con el servicio de prevención de riesgos laborales en el teléfono: 922 31 89 08.

Archivado en: Notificaciones SEGAI