Skip to main content

Garafía acoge el taller de reconocimiento de varietales canarios de la Cátedra de Agroturismo de la Universidad de La Laguna

lunes 22 de febrero de 2021 - 11:51 GMT+0000

Imagen alusica a este taller de cata sobre varietales canarios de vino.

El Centro de Promoción Agraria de San Antonio del Monte en la Villa de Garafía acogerá este sábado, 27 de febrero, el taller de reconocimiento de varietales canarios que promueve la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna, dentro del marco de la séptima edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística de la institución académica. 

Esta acción formativa tiene por objetivos sensibilizar y ayudar a reconocer por parte del alumnado inscrito las características y percepciones de los vinos monovarietales de las Islas Canarias. Tendrá una duración de seis horas y las sesiones serán eminentemente prácticas, impartidas por Tomás Mesa Guanche, Máster en Viticultura, Enología y Marketing del Vino por la Escuela de Requena en Valencia.

El subdirector de la Cátedra, Gabriel Santos, ha explicado que con este tipo de talleres se acerca la formación especializada a diferentes puntos de la geografía canaria, con el fin de transmitir conocimientos concretos y claves para el sector vitivinícola y enoturístico, que los demanda. 

Asimismo, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Garafía, Glemis Rodríguez, considera que la viticultura forma parte del paisaje, la economía y la cultura de la Villa, de ahí que el consistorio colabore y atraiga estas formaciones relacionadas con el sector. “Se continúa con esta estrecha colaboración con la Cátedra, acercando formación a los vecinos, bodegueros, viticultores y a cualquier persona interesada no solo del municipio, sino también de la comarca y la isla, que esté interesada en adquirir estos conocimientos, para lo que, normalmente, se debe acudir a los centros universitarios u otras entidades”.

La matrícula al taller, que cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, la Asociación de Catadores El Almud y la emisora Radio Luz, puede realizarse a través de la web de la Cátedra o de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.


Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,