Timaginas Teatro parodia a los autores de la antigüedad en el Paraninfo con ‘Eurípides, no me Sófocles que te Esquilo’

viernes 09 de abril de 2021 - 10:24 GMT+0000

Timaginas TeatroEl Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá este sábado, 10 de abril de 19:00 a 21:00 horas, la representación teatral “Eurípides, no me Sófocles que te Esquilo”, una obra que, en tono de comedia y parodia, representa la historia del teatro griego y romano a través de tres personajes que cuentan, siempre en clave de humor, los inicios de las artes escénicas en la Antigüedad Clásica. Las entradas, con un coste de 10€, podrán ser adquiridas a través de este enlace.

La obra gira en torno a un grupo de personajes, Alfa, Beta y Gama que, con anacronismos disparatados incluidos, se meten en la piel de los primeros actores de la historia para versionar desde las grandes tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides -tales como “La Orestíada”, “Ifigenia” o “Edipo Rey”, hasta las comedias de Aristófanes, pasando también por las obras de los grandes autores de la dramaturgia de la Roma Clásica como Plauto, Séneca o Terencio.

Los actores buscarán la sonrisa cómplice del espectador, que se acercará a los grandes genios clásicos como nunca antes lo había hecho, con una óptica fiel y a la vez con un filtro anacrónico que los hará más cercanos al público actual. “Entre tablas anda el juego; un invento de los griegos” es una pieza imprescindible para conocer los cimientos de la escena moderna, utilizando la poderosa herramienta del teatro.

Después de llevar con éxito el espectáculo a diferentes teatros de Canarias como el Guiniaguada o el Leal, la compañía tinerfeña de Timaginas Teatro, que lleva más de diez años en activo, llega al Paraninfo dispuesta a hacer reír al público lagunero.

Para asegurar las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias y que la asistencia al evento sea segura, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna tiene un Plan de Prevención de la Covid-19 en el que se destacan las siguientes medidas: uso obligatorio de mascarilla en todo momento; guardar la distancia de seguridad con personas que no pertenezcan a su núcleo de convivencia; utilizar hidroalcohólico; permanecer en la butaca hasta que empiece el evento; y respetar el aforo de los baños y la señalización de entradas y salidas, así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad. Asimismo, queda prohibido colocar objetos personales en las butacas y formar aglomeraciones en cualquiera de las instalaciones del recinto.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,