Timaginas Teatro lleva al Paraninfo la obra más famosa de Lorca: La Casa de Bernarda Alba

miércoles 05 de mayo de 2021 - 10:31 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá este viernes, 7 de mayo de 19:30 a 21:00 horas, la representación teatral de La Casa de Bernarda Alba, la famosa obra de Federico García Lorca. El grupo TIMAGINAS Teatro desarrollará un montaje costumbrista, fiel a la época y absolutamente respetuoso con el texto en el que destaca el estudio psicológico de los personajes y la pasión con la que defienden una de las obras más importantes de la literatura universal. Las entradas, con un coste de 10€ para el público general y 5€ para estudiantes, pueden adquirirse a través de este enlace.

Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba impone a sus cinco hijas (Angustias, Martirio, Magdalena, Amelia y Adela) un período de luto y encierro de ocho años, junto con su madre, y La Poncia, criada de la casa. Frente al autoritarismo y la represión representada por Bernarda Alba, las hijas encarnarán una gama de actitudes que van de la más pasiva sumisión a la rebeldía más abierta. En esta situación extrema los conflictos entre los personajes, las fuerzas y las pasiones de los mismos se agrandan y se desarrollan hasta la exasperación. El catalizador de todas estas fuerzas encerradas en la casa es la figura de Pepe el Romano, pretendiente de Angustias (hija mayor del primer matrimonio de Bernarda) y amante de Adela (la más bella y joven hija de Bernarda).

TIMAGINAS Teatro lleva nueve años representando esta función ininterrumpidamente de una forma fiel y rigurosa obteniendo un gran éxito por parte del público en general, de la comunidad educativa y de la crítica especializada. Su versión de este clásico ha sido seleccionada por el Teatro Arlequín de Gran Vía para homenajear al poeta granadino y su imagen gráfica ilustra el libro con que la Universidad de Oxford estudia la figura de Federico García Lorca.

Covid-19

Para asegurar las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias y que la asistencia al evento sea segura, el Paraninfo de la Universidad de La Laguna tiene un Plan de Prevención de la Covid-19 en el que se destacan las siguientes medidas: uso obligatorio de mascarilla en todo momento; guardar la distancia de seguridad con personas que no pertenezcan a su núcleo de convivencia; utilizar gel hidroalcohólico; permanecer en la butaca hasta que empiece el evento; y respetar el aforo de los baños y la señalización de entradas y salidas, así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad. Asimismo, queda prohibido colocar objetos personales en las butacas y formar aglomeraciones en cualquiera de las instalaciones del recinto.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,