Tres profesores de la ULL, entre las 150 personas más influyentes del turismo en España según Sergestur

miércoles 26 de mayo de 2021 - 09:57 GMT+0000

La consultora Sergestur, especializada en gestión y reposicionamiento de activos inmobiliarios turísticos en Canarias, ha publicado la segunda edición del listado de “Los 150 profesionales más influyentes del turismo en España”, en la que se ha incluido a tres profesores de la Universidad de La Laguna: Carlos Fernández, doctor en Economía; Raúl Hernández, catedrático de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos; y Moisés Simancas Cruz, profesor titular de Geografía Humana han sido los tres seleccionados pertenecientes a esta institución académica.

Esta lista ha sido el resultado de un año marcado por una pandemia que ha afectado en gran medida a la movilidad, el turismo, la cultura y la restauración. Los criterios de selección que se han establecido fueron en base a las aportaciones de los elegidos, la experiencia demostrada, los éxitos profesionales reconocidos o el reconocimiento obtenido por parte de los profesionales del sector, entre otros criterios.

Carlos Fernández Hernández, doctor en Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la Universidad de La Laguna, ha sido seleccionado por su constante búsqueda activa de nuevas formas de desarrollo socioeconómico basado en el aprovechamiento creativo de los atractivos locales y de los recursos endógenos en los entornos rurales en las Islas Canarias. Es además director académico de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias.

Por su parte, Raúl Hernández, catedrático en la Universidad de La Laguna en la misma materia y director de la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel, fue elegido por el desarrollo de proyectos en el campo del conocimiento y la formación del sector turístico.

Moisés Simancas, profesor titular de Geografía Humana de esta institución académica y coordinador del Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias, ha destacado como investigador principal del proyecto I+D+i «ReinvenTUR: Evaluación del impacto de las políticas públicas de renovación de destinos turísticos maduros. El caso de las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias» y «Tecnologías de Información Geográfica aplicadas al análisis y diseño de propuestas innovadoras para la renovación de los alojamientos turísticos».

Archivado en: Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,