La ULL clausurará la próxima semana la exposición “Rastros y Rostros de poetas” en el Espacio Cultural La Capilla

viernes 04 de junio de 2021 - 11:10 GMT+0000

Imagen del recital poético a cargo de Aida González Rossi y Rafael- José Díaz.

El Espacio Cultural La Capilla de la Universidad de La Laguna acoge desde el pasado 5 de mayo y hasta el próximo 11 de junio la exposición “Rastros y rostros de poetas”, una iniciativa de la Casa Museo Tomás Morales, perteneciente al Cabildo de Gran Canaria. La muestra consta de 47 retratos de poetas canarios realizados por los fotógrafos Tato Gongalves, quien ha realizado y sigue realizando los retratos a los escritores de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, y Carlos A. Schwartz, responsable de las imágenes de Santa Cruz de Tenerife.

Además de los retratos, se han expuesto ejemplares de libros de los diferentes escritores fotografiados, cedidos para la ocasión por el Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna. Esta exposición ha sido la primera fase de un proyecto aún activo, pues la Casa Museo Tomás Morales tiene previsto incluir muchas más voces de la poesía canaria que no han aparecido en este avance.

Al amparo de esta exposición, desde el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social se han venido desarrollando durante todo este mes de mayo varias iniciativas literarias con el objetivo de acercar la poesía y la reflexión literaria al público y convertir las exposiciones en espacios dinámicos y versátiles.

Visita guiada con Carlos  Schwartz.

Visita guiada con Carlos Schwartz.

La primera de las actividades, el pasado 11 de mayo, consistió en un recital poético a cargo de Aida González Rossi y Rafael- José Díaz, moderado y presentado por el también escritor y poeta Bruno Mesa. Aida González Rossi presentó su publicación más reciente “Pueblo Yo” (Liberoamérica, 2020), su segundo poemario, mientras que Rafael José- Díaz recitó algunos de los poemas recogidos en su última publicación “Bajo los párpados de quien se aleja” (Pretextos, 2021), con el que el poeta, narrador, crítico y traductor cierra su colección “La Cruz del Sur”.

El jueves 20 de mayo los visitantes de la exposición pudieron disfrutar de un recorrido fotográfico con Carlos A. Schwartz, en el que desgranó algunos aspectos técnicos y anécdotas sobre las fotografías realizadas a los diferentes escritores.

Presentación de 'La vida anterior'.

Presentación de ‘La vida anterior’.

La última de las actividades literarias tuvo lugar el pasado viernes 28 de mayo, la presentación del libro “La vida anterior” (Ediciones Pampalino 2021) del poeta Isidro Hernández a cargo de Bruno Mesa. Este poemario se adentra en la naturaleza misteriosa y simbólica de un estadio primario y auténtico, con una escritura exigente y cuidada.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , ,