Skip to main content

La ULL comparte en un foro europeo su experiencia en el diseño de campañas para combatir estereotipos y prejuicios

miércoles 03 de noviembre de 2021 - 13:35 GMT+0000

Daura Vera webinar

La organización sin ánimo de lucro European Association for Information on Local Development (AEIDL), con sede en Bruselas y encargada de la comunicación del proyecto FAMI European Platform of Integrating Cities (EPIC), ha invitado a la Estrategia Tenerife Antirrumores, promovida por el Cabildo de la isla con el apoyo de la Universidad de La Laguna, a compartir de forma virtual su experiencia, trayectoria y aprendizajes en el diseño de campañas para luchar contra los rumores, estereotipos y prejuicios que afectan a las personas migrantes y de diferentes culturas y orígenes.

Este encuentro virtual pretende identificar buenas prácticas e ideas para el diseño e implementación de campañas de comunicación locales que combatan falsos mitos, estereotipos y prejuicios contra las personas migrantes y sirvan para fortalecer la cohesión social en el territorio. Las iniciativas que se identifiquen en estos encuentros virtuales se utilizarán para elaborar un documento informativo que sirva de guía a las ocho ciudades que forman parte del proyecto European Platform of Integrating Cities (EPIC) para hacer sus campañas locales y se organizará una sesión informativa online en inglés.

La experiencia de la Estrategia Tenerife Antirrumores fue expuesta por Daura Vera, una de las participantes del grupo quien, además, aprovechó para presentar la estrategia Juntas En la misma dirección. “Participar en este webinar fue una experiencia enriquecedora para conocer organizaciones en Europa que trabajan, como Estrategia Tenerife Antirrumores, en la lucha contra los bulos y la desinformación y aprender de otras estrategias para crear nuevas narrativas, dejando un espacio abierto para futuras colaboraciones”, explica Vera.

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, recuerda que la Estrategia Tenerife Antirrumores tiene gran experiencia en la lucha contra los rumores, ha desarrollado numerosas acciones destacadas a lo largo de estos años y su labor ha sido reconocida en varios foros por su originalidad, creatividad y resultados. “Este foro europeo es un ejemplo más de que la labor que realiza Juntas En la misma dirección con apoyo de la Universidad de La Laguna sigue siendo referente para otros territorios a los que podemos aportar con nuestro conocimiento y de los que también podemos aprender, además de aportar experiencias valiosas para construir comunidades inclusivas, resilientes y seguras, tal y como persigue el ODS 11”.

Por su parte, la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, destaca la importancia de poder compartir con entidades e instituciones de toda Europa la labor que realizada en Tenerife en esta cuestión tan importante. “Los rumores y los estereotipos son lastres que perjudican la convivencia y la cohesión social que debemos intentar lograr en los territorios con diversidad cultural como es el caso de la isla de Tenerife”.


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,