La ULL promociona sus títulos de máster en Latinoamérica a través de una feria virtual

viernes 10 de diciembre de 2021 - 09:44 GMT+0000

Imagen del puesto virtual de la Universidad de La Laguna en esta feria.

La Latin America Postgraduate Virtual Fair – December 2021 es una feria anual especializada en estudios de máster que congrega a universidades de todo el mundo, conocida también como The Students World”. El evento de este año se celebró esta misma semana de diciembre y la Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación, participó con un estand virtual.

Durante las cuatro horas que duró la feria, el sitio virtual de la Universidad de La Laguna acogió a 296 visitantes y se atendieron 50 consultas recibidas a través del chat. Las nacionalidades de los estudiantes que visitaron y consultaron la información mostrada sobre la institución tinerfeña fueron de prácticamente todo el continente sur, si bien los países más representados fueron Argentina, con 43 visitantes, México (42), Ecuador (41) y Perú (41), con alrededor de 40 visitantes cada uno. Les siguió Brasil (30), Colombia (17), Bolivia (15), Chile (13) y Venezuela (11). Por edades, 142 estaban en la franja de 21-25 años y 75, a la 26-30 años.

Estos datos indican el alto interés de los estudiantes latinoamericanos en realizar estudios en España y en la Universidad de La Laguna en particular. Sus preocupaciones o consultas giraron en torno a los requisitos de acceso, el alojamiento y los precios, así como las posibilidades de obtener becas.

A pesar de que la feria era específicamente de posgrado, un 14% de los visitantes estuvo interesado en recibir información sobre estudios de grado, bien para cursar una primera titulación y o como segunda titulación. En este sentido, los grados que suscitaron mayor interés fueron los de Derecho, Psicología y Arquitectura Técnica. Sin embargo, a nivel de máster, los estudios por lo que más preguntaron fueron los relacionados con especialidades de medicina, sostenibilidad ambiental, comunicación y marketing.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,