La Universidad de La Laguna y el Cabildo promueven la iniciativa «Marzo, mes de las matemáticas»

lunes 15 de marzo de 2021 - 14:52 GMT+0000

El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna colaboran en la promoción de la iniciativa Marzo, mes de las matemáticas, que se difundirá en las paradas y las pantallas del servicio de tranvías y guaguas. El director insular de Movilidad, José Alberto León, y la rectora, Rosa Aguilar, suscribieron un convenio de colaboración que estará vigente hasta el final de este mes.

En el acto presentación, José Alberto León ratificó el compromiso de la corporación insular de continuar promoviendo distintos acuerdos de colaboración con la Universidad de La Laguna para la difusión del conocimiento entre la ciudadanía. Asimismo, señaló que “en esta ocasión se ha elegido las empresas públicas de transporte Metrotenerife y Titsa porque no solo ayudan a la movilidad, sino también actúan como difusores del conocimiento científico en un área como las matemáticas, que está íntimamente ligada a la utilización del transporte público”.

Por su parte, la rectora de la Universidad de La Laguna, agradeció el apoyo y predisposición de Metrotenerife y Titsa, a través del Cabildo, y explicó que Marzo, mes de las matemáticas, es la mayor iniciativa nacional de divulgación de esta ciencia. Subrayó también que tiene como “objetivo mostrar al público general y al alumnado de Primaria y Secundaria cómo esta disciplina puede contribuir a mejorar nuestra vida”.

A través de los Planes de Responsabilidad Social de Metrotenerife y Titsa, las paradas y soportes audiovisuales de tranvías y guaguas se encargarán, durante la última quincena de marzo, de acercar a la ciudadanía esta ciencia por medio de diversos pasatiempos matemáticos y videos de la actividad ¿Sabías qué?.  En ese sentido, Edith Padrón, directora del Aula Cultural Matemática Divulgativa de la Universidad de La Laguna, destacó que el proyecto tiene el valor añadido de que ha sido diseñado por la canaria Carla Garrido.

En el caso del Tranvía de Tenerife, la campaña se podrá ver en mupis de ocho de sus paradas, y en las pantallas LED de las estaciones de Weyler, La Paz, Hospital Universitario de Canarias y Padre Anchieta. Asimismo, se dinamizará en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter @tranviatenerife), que cuentan con más de 35.000 seguidores.

Por su parte, Titsa emitirá los videos de esta campaña de Matemáticas de la Universidad de La Laguna en las pantallas interiores de las guaguas, así como en los paneles SAE ubicados en su red de paradas. Igualmente, se difundirá en sus redes sociales (Facebook, Instragram y @titsa).

Cabe recordar que ya en 2019 tanto Metrotenerife como TITSA colaboraron con la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna para conmemorar su 50 aniversario para fomentar el pensamiento matemático entre la población. A través de los carteles interiores de los tranvías y guaguas, y las redes sociales de ambas compañías, se divulgaron las acciones 50 años 50 problemas y ¿Sabrías resolverlo?; planteamientos matemáticos que obtuvieron un alto grado de participación entre los pasajeros de los dos operadores.

Nota de prensa y fotografía cedidas.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,