Últimas plazas para los cursos del segundo cuatrimestre del Servicio de Idiomas de la ULL

viernes 12 de marzo de 2021 - 12:45 GMT+0000

Quedan ya muy pocas plazas para acceder a los cursos del segundo cuatrimestre del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, que en su mayoría comenzarán la semana que viene. Lo interesante de este servicio es que puede acceder cualquier ciudadano, mayor de 16 años, se encuentre donde se encuentre, ya que existen modalidades presenciales, semipresenciales o remotas, para que el alumnado acuda a clase desde el monitor de su ordenador, aunque se da prioridad al alumnado matriculado en alguna titulación de grado, posgrado o doctorado del centro académico, debido a que son estos los que necesitan los niveles de idiomas necesarios para el acceso a los posgrados o becas.

Los cursos impartidos en este cuatrimestre, con niveles que parten del A1 (principiante) al C2 (experto), son los de inglés, alemán, francés, ruso, lengua de signos española, italiano, portugués, catalán y español para extranjeros. Constituyen una opción muy competitiva para aprender o perfeccionar una segunda lengua desde casa, con profesorado y asistencia virtual a clases. El precio varía según el tipo de matrícula, pero oscila desde los cincuenta euros al mes, con los diferentes descuentos aplicables, y ya está abierta la posibilidad de solicitar una beca Prolingua, una ayuda de 125 euros para el pago de la matrícula.

El Servicio de Idiomas dispone, además de los cursos cuatrimestrales, de talleres específicos para la preparación de certificaciones internacionales, sesiones de conversación y acreditaciones de nivel. La mayoría de los cursos se iniciarán la semana que viene, por lo que el número de plazas restantes es limitado, aunque aún puede accederse a la matriculación en la sede electrónica de la Fundación General o clicando directamente aquí.

Con la entrada en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, una de las competencias que se incluye en todos los planes de estudios es el conocimiento de una lengua extranjera. Para acceder a la mayoría de másteres oficiales, así como para las diferentes becas Erasmus, es necesario contar con un nivel B1.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: