Un total de 883 estudiantes se han matriculado en la convocatoria extraordinaria de la EBAU de julio

martes 06 de julio de 2021 - 10:12 GMT+0000

Tras la situación extraordinaria vivida en 2020, que obligó a desplazar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) al mes de setiembre, la prueba volverá a celebrarse este año en sus fechas habituales de julio, a partir de mañana, miércoles 7, y hasta el viernes día 9. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife las pruebas están organizadas por la Universidad de La Laguna, y en esta convocatoria se han matriculado 687 personas en la fase general y 196 en la específica, únicamente para subir calificaciones, que suman un total de 883.

Por islas, en la fase general se presentarán en Tenerife 620 personas; en La Palma, 49; en La Gomera, 6 y en El Hierro, 12. Por modalidades, la más numerosa es la de Ciencias, con 331 inscripciones, seguida por Arte y Humanidades (itinerario de Ciencias Sociales), con 223; Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario de Humanidades), con 97; y Artes, con 36.

Los exámenes en la isla de Tenerife se desarrollarán íntegramente en varias localizaciones del Campus de Guajara, más concretamente el Aulario General, la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y el Edifico de Servicios al Alumnado ULL-CajaCanarias; en La Palma las pruebas se celebrarán en el IES Alonso Pérez Díaz; en La Gomera, en el IES San Sebastián de La Gomera; y en El Hierro, en el CEP El Hierro. En todas las sedes se mantendrán las medidas para favorecer la distancia entre personas y la higiene.

La sesión de mañana, 7 de julio, comenzará a las 9:00 con la presentación al alumnado y, media hora más tarde arrancará el primer examen, de Lengua Castellana y Literatura II. A las 12:00 será el examen de la primera lengua extranjera y, finalmente, a las 16:00 se desarrollará la prueba sobre Historia de España. El horario de exámenes completo está disponible en la web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Las calificaciones de esta convocatoria se descargarán en la web de la Universidad de La Laguna a partir de las 15:00 del 15 de julio, y entre el 16 y el 20 del mismo mes se podrá solicitar la revisión o la doble corrección, cuyos resultados se publicarán el 23 de julio. Quienes superen esta prueba podrán acceder a la preinscripción extraordinaria, cuyas solicitudes serán admitidas entre el 24 de agosto a partir de las 10:00 y el 27 del mismo mes hasta las 14:00 horas. En este procedimiento se repartirán las plazas que quedaron vacantes durante el proceso ordinario de junio, las cuales serán publicadas el próximo 3 de agosto, una vez haya finalizado la matrícula del periodo ordinario.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,