Visita de los alumnos de Sistemas e Infraestructuras del Transporte de la Sección de Ingeniería Civil de la EPSI a las obras de rehabilitación del firme de la carretera de interés regional TF- 1, FASE III

lunes 29 de noviembre de 2021 - 09:12 GMT+0000

nota

El pasado 23 de noviembre de 2021, los estudiantes de la asignatura de Sistemas e Infraestructuras del Transporte de la Sección de Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica Superior (EPSI) de la Universidad de La Laguna realizaron una visita a las obras de “REHABILITACIÓN DEL FIRME DE LA CARRETERA DE INTERÉS REGIONAL TF- 1, FASE III (DE SANTA CRUZ DE TENERIFE A ADEJE P.K. 43+710 A 80+900)» (LOTE 1), adjudicadas por el Cabildo de Tenerife a la empresa Sacyr Construcción, S.A.

Los alumnos visitaron en primer lugar la planta asfáltica ubicada en las instalaciones de Ten – Asfaltos en Güímar, donde Sacyr ha implementado un módulo para fabricación de reciclado en caliente con RAP (Pavimento Asfáltico Reciclado) procedente del fresado de la propia autopista y, posteriormente, se dirigieron a un tramo de la TF-1 junto al Aeropuerto Sur para observar cómo se realizaban los trabajos nocturnos de mejora del estado de dicha autopista. El alumnado pudo observar diversas tareas que incluyeron el fresado del firme existente, cepillado, dotación de riego de adherencia y extendido y compactación de una mezcla bituminosa en caliente con reciclado al 50%.

Archivado en: Escuela Politécnica Superior de Ingeniería