Wenceslao Peñate, director de la Unidad del Servicio Psicológico y Logopédico de la ULL

martes 23 de noviembre de 2021 - 14:04 GMT+0000

El catedrático Wenceslao Peñate Castro ha tomado posesión en el Rectorado hoy martes 23 de noviembre como director de la Unidad del Servicio Psicológico y Logopédico de la Universidad de La Laguna. Se trata de una estructura que está comenzando a dar sus primeros pasos y que ofrecerá sus prestaciones a toda la comunidad universitaria.

Se prevé la participación de una cincuentena de profesores y profesoras de la facultad proponente, la de Psicología y Logopedia, divididos en áreas como la atención logopédica para trastornos del habla y dificultades en el lenguaje; psicología clínica; psicología de la educación; psicología laboral y organizacional; neuropsicología; o psicología jurídica y forense.

Con todo, falta especificar los servicios que pretenden ofrecerse, fijar el régimen tarifario y los horarios de consulta, designar a los responsables de cada área y crear una web general del servicio a través de la cual se solicite la correspondiente cita. Este servicio, que dependerá del Vicerrectorado de Innovación Docente y Calidad y de la facultad anfitriona, estará ubicado en los aledaños de la Facultad de Derecho, en el campus universitario de Guajara.

Wenceslao Peñate explica que por lo pronto se han recibido unas veinte propuestas de servicios, algunos de los cuales cuentan hasta con cuatro o cinco docentes para poder desarrollarlos, si bien prevé que la mayor demanda de los usuarios venga de la mano de la psicología clínica, dados los efectos del confinamiento y la crisis social y económica que estamos viviendo en todos los órdenes.

Este servicio es una vieja demanda de la Facultad de Psicología y Logopedia, que desde 2009 lleva planteando la posibilidad de su creación, en línea con otros centros de universidades españolas. “Es muy de agradecer el apoyo recibido de toda la facultad y del propio Rectorado, ya que en momentos de tantas necesidades y prioridades este proyecto podría haberse quedado relegado, y no ha sido así”, apuntó Peñate en la toma de posesión, acompañado de la rectora, Rosa Aguilar, y de la secretaria General, Elvira Afonso.

Archivado en: Destacado, Facultad de Psicología y Logopedia, Institución, Portada ULL, Unidad de Servicios Psicológicos y Logopédicos

Etiquetas: ,