Alrededor de medio millar de personas donó sangre en la ULL en la segunda campaña del año

viernes 25 de noviembre de 2022 - 10:11 GMT+0000

La Universidad de La Laguna volvió a ser, una vez más, uno de los puntos de parada obligatoria de la campaña de donación de sangre en las instituciones académicas del archipiélago. Desde el 17 de octubre hasta el 17 de noviembre el equipo y la unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, visitaron los diferentes campus, donde 461 personas se animaron a donar, de las que finalmente fueron exitosas 322 donaciones.

Esta campaña, que ha sido la segunda que se ha realizado este año en el centro docente después de la desarrollada en marzo, se ha llevado a cabo con la intención de incrementar el número de donaciones entre los jóvenes, así como concienciar al alumnado universitario de la importancia y transcendencia social que tiene la donación de sangre.

Con el objetivo de llegar a más personas, esta acción no solo se realizó en la Universidad de La Laguna, sino que también contó con el apoyo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ambas instituciones académicas se encuentran integradas en la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS), y participan en el reto de alcanzar las 10.000 donaciones universitarias en tan solo un mes en España.

Los campus donde más donaciones se registraron fueron los de Guajara y el Central. Tanto fue así que entre los dos obtuvieron la mitad de todos los donantes de la campaña. Por detrás se encuentra el campus de Anchieta, en su estancia en el edificio de la Sección de Física y Matemáticas, que obtuvo una alta participación, seguida de la Sección de Química. Asimismo, una treintena de personas acudió al Campus de Ofra y a la Sección de Náutica. En comparación con la campaña del año anterior, en este 2022 se consiguió obtener más donaciones en todos los campus, a excepción del situado en Ofra.

A pesar de que la campaña estaba abierta a toda la comunidad universitaria y cualquier persona podía acercarse a donar, el objetivo era principalmente captar a lo más jóvenes. Por edades, el rango de 18 a 33 años se convirtió en el grupo que mayor número de donaciones registró, con mucha diferencia sobre el resto, con más de 270. El de 34 a 49 años consiguió una treintena y el de 50 a 65 años logró una veintena de donaciones. Además, por sexo el 53,1% de donantes fueron hombres y el 46,9% correspondió a mujeres. Por último, cabe destacar que más del 60% eran donantes habituales.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,