Skip to main content

Alumnado y profesorado de ADE investigan el comportamiento del consumidor de productos de ISOLA

miércoles 30 de marzo de 2022 - 11:56 GMT+0000

El alumnado de la asignatura de Investigación Comercial del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de La Laguna, junto al profesorado del área de Comercialización e Investigación de Mercados Desiderio Gutiérrez Taño, Ricardo Jesús Díaz Armas, Janet Hernández Méndez y Andrés Fernández Martín, han llevado a cabo un estudio para La Gaviota Alimentación SL (ISOLA), empresa dedicada a la comercialización de frutos secos y fruta deshidratada con 40 años de historia en el mercado Canario.
La investigación analizó el comportamiento del consumidor en el punto de venta, al objeto de conocer qué variables físicas del entorno de compra y, especialmente del lineal, influyen –y cómo lo hacen– en el comportamiento visual y en el proceso de decisión de compra.

Esta colaboración ha permitido que el alumnado experimente cómo se desarrolla una investigación real para una empresa consolidada en el sector. Además, los resultados del estudio han servido para mejorar y optimizar la estrategia de marca registrada de la empresa y suponen una aportación novedosa a lo publicado hasta ahora sobre el retail, es decir, sobre establecimientos que venden al publico en general.


Archivado en: Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Grado en Administración y Dirección de Empresas

Etiquetas: , ,