Arico acogió el quinto encuentro de profesionales bodegueros de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias

miércoles 06 de abril de 2022 - 12:57 GMT+0000

Foto de familia de las personas participantes en el encuentro.

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Aricom, han organizado su quinto encuentro de bodegueros y profesionales de la alimentación, celebrado en la sede del consejo regulador de la DOP de Vinos de Abona.

Participaron representantes de las bodegas tinerfeñas El Rebusco, Cándido Hernández Pío, Cumbres de Abona y Bodegas Insulares Tenerife, junto a Bodegas El Grifo de Lanzarote y, por parte de El Hierro, Cooperativa Frontera y Bodega Padrón. También se contó con la presencia de las prescriptoras de vino Ângela Rossi Marcon, Theresa Balaara y Carla Teixeira, procedentes de Brasil, Italia y Cabo Verde, respectivamente.

Dos participantes en el encuentro.

El Vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna, Juan Albino Méndez, y el alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Arico, Sebastían Martín, junto a la concejala del Sector Primario de la Villa, Davinia García, y Gabriel Santos, subdirector de la Cátedra, dieron la bienvenida a los asistentes y agradecieron su participación en el encuentro que fortalece la relación, y es el marco ideal para compartir experiencias entre todos, lo cual es especialmente relevante dada la gran capacidad de prescripción de las personas convocadas.

La celebración del encuentro contó con una cata ciega y posterior puesta en común con el fin que las prescriptoras invitadas pudieran conocer cada uno de los vinos e intercambiar impresiones con los asistentes sobre las características que le habían impresionado más de los mismos. Carlos Fernández, director de la Cátedra, moderó como cierre del encuentro una conversación con los participantes, con el fin de fortalecer estrategias abiertas, inspiradas en la experiencia y la contribución colaborativa de todos.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,