Arranca la tercera temporada de la serie divulgativa de la Universidad de La Laguna ‘Chicas con Cienci@ULL’

lunes 10 de octubre de 2022 - 11:15 GMT+0000

La iniciativa  Chicas con Cienci@ULL es una serie audiovisual, de carácter divulgativa, que tiene como finalidad fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las jóvenes canarias, para mejorar su rendimiento escolar e incrementar su interés por realizar estudios superiores, que le ayuden a alcanzar un mejor puesto laboral, a través del testimonio de investigadoras de la Universidad de La Laguna, pertenecientes a diferentes ámbitos científicos y sociales.

En esta tercera temporada de la serie divulgativa, en la que colabora la Fundación Cepsa, se contará con la participación de 25 nuevas protagonistas, investigadoras de la Universidad de La Laguna pertenecientes a diferentes ámbitos científicos tales como Biomedicina y Salud, Energía, Biodiversidad y Medioambiente, Ciencia y Tecnología, Ciencia y Sociedad y, por último, Arte y Humanidades. Comenzará a emitirse a partir del 7 de octubre y estará activa hasta el 30 de junio de 2023.

Durante este año se lanzarán un total de ocho capítulos. En primero estará protagonizado por Bárbara Socas Rodríguez, química, y se emitirá el 7 de octubre de 2022. En este mismo mes de octubre se estrenarán el segundo y tercero, cuyas protagonistas serán Beatriz Rodríguez Galdón, bióloga, y Nuria Esther Macías Hernández, zoóloga, previstos para el 14 y 21 de octubre de 2022.

Durante el mes de noviembre se publicarán el cuarto y quinto capítulo de esta serie, protagonizados por María Teresa Acosta Almeida, bióloga, y Rosa Marina González Marrero, economista; concretamente, el 4 y 18 de noviembre, respectivamente.

Para cerrar el año, en el mes de diciembre se emitirá el séptimo capítulo a cargo de Ana María Santoveña Estévez, farmacéutica, mientras que el 2 de diciembre en el octavo capítulo podremos conocer a Cristina González Montelongo, bióloga, que se estrenará el 16 de diciembre de 2022. Y el noveno capítulo estará protagonizado por Patricia Adriana Delponti, periodista, que se emitirá el 30 de diciembre de 2022.

En esta misma línea, los veinticinco capítulos de la tercera temporada de la Serie Divulgativa Chicas con Cienci@ULL se estrenarán cada semana  y se podrán ver a través del Canal de Youtube de Cienci@ULL.

Esta iniciativa está promovida por la Universidad de La Laguna y Fundación Cepsa, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y CajaSiete.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: ,