El Aula Cultural de Jardinería y Biodiversidad de la ULL participó en la iniciativa internacional ‘Park(ing) Day’

martes 20 de septiembre de 2022 - 10:29 GMT+0000

El Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura de la Universidad de La Laguna participó el pasado vieres, 16 de septiembre, en la iniciativa internacional ‘Park(ing) day’, enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad. La actividad consistió en la ocupación de una o varias plazas de aparcamiento en la vía pública para crear, por un día, un espacio verde alternativo y, de este modo, concienciar sobre la excesiva dependencia del vehículo privado y visibilizar la posibilidad de que exista un espacio diferente.

Galería de imágenes

El espacio elegido fue el aparcamiento del barrio de San Honorato, por la alta ocupación de zonas dedicadas al estacionamiento de vehículos privados. El espacio verde fue creado con materiales reciclados, palets, plantas y balas de paja cedidas por la Sección de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna, bobinas de cable recicladas del Grupo de investigación e Innovación en Diseño en el marco del convenio vigente con Endesa-ULL, y pinocha del los jardines de la institución académica.

En la iniciativa colaboraron la Asociación Vecinal Los Molinos-San Honorato, el Colectivo de Mujeres Arquitectas Cascos Purpuras y el Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,