Director: Pablo José Vázquez Gil

Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura

Los componentes de esta aula somos conscientes del potencial que tiene la Jardinería, La Biodiversidad y la Permacultura como herramientas pedagógicas estrechamente vinculadas entre sí, orientadas a ir logrando la vida armónica del ser humano con el planeta y el resto de las formas de vida que lo habitan.

La Divulgación de buenas prácticas en la Jardinería Pública y privada, la Conservación de la Biodiversidad y la concepción de los espacios humanos desde los criterios permaculturales nos impulsan a desarrollar diferentes acciones y actividades tanto formativas como de investigación dirigiéndolas a todas las edades y dentro y fuera del ámbito universitario.

Durante años varios miembros de la comunidad de la Universidad de La Laguna y personas indirectamente vinculadas a la misma, han venido realizando diferentes actividades formativas en el ámbito de la agricultura ecológica, la biodiversidad natural y cultivada de las Islas Canarias, la educación integral del ser humano, la gestión sostenible de la materia orgánica, las energías renovables y el desarrollo sostenible en general.

Nuestros Objetivos Generales son los siguientes:

  • Promover la dinamización cultural en relación con la Jardinería, la Biodiversidad y la Permacultura, en el ámbito universitario y en el de la sociedad.
  • Fomentar la investigación, el estudio, la reflexión y el debate sobre temas de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura.
  • Organizar actividades (conferencias, debates, cursos de extensión universitaria, jornadas, diseño, implementación y ejecución de proyectos, elaboración de recursos, exposiciones, publicaciones, conmemoraciones, etc.) relacionadas con la Jardinería, la Biodiversidad y la Permacultura.
  • Favorecer la participación en actividades de miembros de la comunidad universitaria junto a personas y entidades no pertenecientes a ella.
  • Contribuir a la actividad cultural promovida por la Universidad de La Laguna (ULL).
  • Colaborar con la ULL en las cuestiones que le sean solicitadas.
  • Elaborar informes y ofrecer asesoramiento en la temática del Aula a instituciones (Rectorado, Facultades, editoriales, asociaciones, empresas, ONG, etc.) públicas y privadas.
  • Ofertar un servicio de tutoría profesional al profesorado de todos los niveles educativos.
  • Proponer al vicerrectorado competente en materia de Extensión Universitaria cuantas cuestiones puedan considerarse de interés para mejorar la calidad educativa, medioambiental y social.
Mariposa
saltamontes
dav