Camerata Lacunensis entrega a la ULL la grabación de la nueva armonización del himno universitario

viernes 08 de abril de 2022 - 11:41 GMT+0000

La Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna ha hecho entrega hoy 8 de abril a la rectora, Rosa Aguilar, de la partitura original y la grabación del himno universitario Gaudeamus Igitur, con una armonización renovada a cargo de su director, José Herrero.

En el ámbito universitario son muy escasos los arreglos corales de esta pieza realizados ex profeso y dedicados a una universidad concreta. De hecho, ha asegurado el presidente del grupo coral, José Jaime Martín, la Universidad de La Laguna será a partir de hoy rara avis entre las universidades españolas al poseer este arreglo propio del himno universitario.

La armonización a ocho voces de José Herrero busca mantener la esencia de esta pieza, “de forma solemne, grandiosa, sin perder nunca la melodía y el carácter original, más presente al inicio de la obra, pero dotándolo también de un carácter más emocional, creando unas armonías frescas y novedosas, sobre todo en la segunda y tercera estrofas”, explica el presidente de la formación musical.

La grabación fue llevada a cabo por Francisco Rodríguez en el Paraninfo del centro académico a finales de febrero de este año. Los integrantes de Camerata Lacunensis presentes en la reunión reiteraron su disposición a la Universidad de La Laguna. “Pertenecer a esta institución significa llevar a cabo uno de nuestros grandes anhelos, el de saber ser y estar universitariamente”.

En la cita, la rectora estuvo acompañada del vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez. Aguilar calificó el documento de “obra de arte” y agradeció al grupo vocal que llevaran el nombre de la institución universitaria por todo el mundo, “haciéndola más grande”.

Archivado en: Cultura, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,