El aula cultural de música coral de la ULL invita a unirse al canto por la paz del próximo domingo

martes 22 de marzo de 2022 - 15:09 GMT+0000

coros por la pazLa plataforma web Coros por la Paz (www.corosporlapaz.com) ha hecho un llamamiento a las agrupaciones corales españolas a unirse el próximo domingo 27 de marzo a las 11:00 (hora canaria), a un canto común que se celebrará simultáneamente en todo el país para clamar por la paz. Por ello, el Aula de Canto Coral Manuel Borguñó de la Universidad de La Laguna, organizadora de la iniciativa en Tenerife junto a la Coral Universitaria y la Asociación Cultural La Escuela Coral, hace un llamamiento a coralistas de la isla para que, desde sus respectivos municipios, se inscriban y alcen sus voces en esta ocasión. En La Laguna la reunión será a los pies de la torre de la iglesia de La Concepción.

Esta iniciativa surge tras lo ocurrido el pasado 5 de marzo, cuando más de un millar de voces se congregaron en la Plaza del Reina Sofía de Madrid, tras la convocatoria en las redes lanzada por la Coral Santiago Apóstol de Griñón sólo 24 horas antes. El objetivo era unir las voces con un canto sencillo y unánime por la paz, interpretando el canon tradicional ‘Dona Nobis Pacem‘. El éxito rotundo de la convocatoria ha animado a los organizadores a repetir la experiencia este domingo, esta vez trasladándola a toda España, e incluso a toda Europa.

Toda la información sobre los municipios que se vayan sumando y de la organización del acto en general está siendo recopilada en la web de la entidad convocante, Coros por la Paz.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,