La Cátedra de Jóvenes Emprendedores invitó a Ecolaboralis a presentar sus propuestas sostenibles

viernes 25 de febrero de 2022 - 12:23 GMT+0000

Adal García, director general de Ecolaboralis, con el alumnado de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

La Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna, organizó esta semana un encuentro entre Adal García, director general de Ecolaboralis, y el alumnado de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, en el cual el invitado presentó un reto para que estudiantes universitarios puedan aportar propuestas innovadoras vinculadas con el emprendimiento sostenible.

Ecolaboralis S.L. es una compañía de servicios industriales, intensivos en el uso de mano de obra, y encuadrada en un grupo de empresas canarias especializadas en el ámbito de la sostenibilidad, el reciclaje, el medioambiente y la gestión de residuos.  En este consorcio de organizaciones comprometidas con la sensibilización, la formación y la consultoría medioambiental participan Ewaste Canarias, Fundación Canarias Recicla y Blue Earth Learning & Consulting.

Desde la cátedra se ha considerado que, ante el reto que tiene la educación superior de formar a las personas que liderarán el futuro, la universidad debe centrar esfuerzos en potenciar la actitud emprendedora, como fórmula de generar cambios económicos y sociales, conectada con la realidad y con la conciencia de potenciar la sostenibilidad de nuestros recursos.

Desde el consorcio de empresas que representó Ecolaboralis se ha agradecido la oportunidad brindada: “hemos podido compartir con el alumnado el contenido del proyecto que tenemos entre manos y lograr que, con la ayuda y aportaciones de todos ellos, se puedan diseñar las palancas para hacerlo realidad”. Desde la empresa están convencidos de que esta iniciativa de la Universidad de La Laguna desarrollada a través de la cátedra, “además de poseer un gran valor pedagógico, posee la capacidad de impactar positivamente sobre el terreno y las vidas de muchas personas”.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,