La Cátedra de Jóvenes Emprendedores de la ULL pone en marcha el proyecto «Soluciones para La Palma»

martes 03 de mayo de 2022 - 08:39 GMT+0000

La Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna ha puesto en marcha el proyecto «Solucionespara La Palma», un espacio web muy sencillo en el que el alumnado de la institución académica, tanto de grado como de posgrado, podrá aportar propuestas de solución a los graves problemas con los que, a corto, medio y largo plazo, se deberán enfrentar los habitantes de la isla y, por lo tanto, todos los canarios. De esta web se podrán nutrir los agentes que ahora están inmersos en la difícil tarea de tomar decisiones para su recuperación.

Este proyecto colaborativo se desarrolla en una época en la que se ha puesto en valor el potencial de la ciencia y el conocimiento para aportar soluciones a problemas locales y globales, en la convicción de que solo con la aportación de todas las personas será posible avanzar.

Con el objetivo de incentivar la participación, y al mismo tiempo, colaborar de manera indirecta en la recuperación económica de la isla de La Palma, se propone conceder tres premios a los proyectos mejor valorados. De los proyectos presentados antes del 15 de octubre de 2022 se seleccionarán los tres que hayan recibido mayor puntuación en función de su impacto social, viabilidad técnica y económica y contenido innovador. Los proyectos serán valorados por una comisión de cinco miembros compuesta por personal docente e investigador de la Universidad de La Laguna experto en el ámbito del desarrollo de proyectos y conocedor de las circunstancias específicas de la isla de La Palma.

Fieles a su compromiso con la Universidad de La Laguna y en particular con la isla de La Palma  en estas circunstancias tan complejas, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna (Alumni), la aerolínea Binter y la entidad financiera Cajasiete entregarán un bono por importe de 500 euros a cada uno de los tres proyectos mejor valorados, el cual se podrá canjear por gastos derivados de una visita a la isla de La Palma antes del 30 de junio de 2023.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Cátedra Fundación Disa Jóvenes Emprendedores, Portada ULL

Etiquetas: , , ,