Celebración de la Jornada de Prácticas Externas del Grado en Psicología

lunes 20 de junio de 2022 - 12:56 GMT+0000

El Aulario César Manrique del Campus de Guajara acogió el pasado viernes 17 de junio la Jornada de Prácticas Externas del Grado en Psicología. Cada curso el alumnado de cuarto año presenta su actividad de prácticas en un formato póster y responde a las cuestiones planteadas por los asistentes. La Jornada de Prácticas cumple un doble objetivo. Por un lado, hacer visible el trabajo realizado en los distintos centros, empresas y entidades colaboradoras durante las prácticas externas, poniendo de manifiesto el esfuerzo conjunto de alumnado, profesionales externos y profesorado. Por otro lado, orientar y facilitar la toma de decisiones del alumnado de tercero, que el próximo curso debe decantarse por uno de los campos de prácticas ofertados.

En la pasada sesión se han expuesto un total de 72 posters, elaborados por 176 alumnos y alumnas que ha demostrado su alta implicación en el desarrollo de las prácticas. Asimismo, la coordinadora de prácticas externas de la Facultad, así como las coordinadoras/tutoras de cada asignatura de prácticas, han proporcionado información y orientación al alumnado de tercero, sobre la oferta de plazas y el proceso de asignación de las mismas.

El conocimiento y la experiencia profesional adquirida por el alumnado durante las prácticas externas no sería posible sin la colaboración de los tutores y tutoras profesionales. Desde la Facultad de Psicología y Logopedia queremos agradecer la colaboración prestada y la dedicación mostrada hacia nuestro alumnado. También nuestro agradecimiento a los/as pacientes o usuarios y usuarias, con los que ha intervenido nuestro alumnado durante las prácticas.

Archivado en: Facultad de Psicología y Logopedia