La Universidad de La Laguna entregará a César Manrique su Medalla de Honor, el más alto galardón de la institución

viernes 22 de abril de 2022 - 08:45 GMT+0000

Anuncio de la Medalla de Honor a César Manrique

La Universidad de La Laguna celebrará el próximo lunes, 25 de abril a las 12:00 horas en el Paraninfo, el acto de entrega de su Medalla de Honor al artista y activista medioambiental César Manrique, poco después de que se haya celebrado el centenario de esta importante figura de la cultura canaria.

La Medalla de Honor es la más alta distinción que concede la Universidad de La Laguna, la cual solamente ha sido otorgada anteriormente en dos ocasiones: en 1991 a S.M. La Reina de España, que le fue entregada con motivo de su asistencia a la clausura del curso multidisciplinar de formación continuada en drogodependencia que se venía impartiendo en la entonces Escuela de Enfermería y Fisioterapia; y en 1996 al jurista Francisco Tomás y Valiente, concedida a título póstumo, en reconocimiento de los extraordinarios servicios prestados a la Universidad y al Estado.

La concesión de esta condecoración a César Manrique fue aprobada unánimemente por el Consejo de Gobierno de la institución académica el 25 de septiembre de 2019, pero la ceremonia de entrega de la medalla ha tenido que posponerse hasta esta ocasión a causa de las medidas de control de aforo derivadas de la pandemia.

El acto comenzará, precisamente, con la lectura por parte de la secretaria general de la universidad, Elvira Afonso, de ese acuerdo de concesión refrendado por la institución y, seguidamente, el catedrático de Historia del Arte y director de la Cátedra Cultural César Manrique Francisco Galante Gómez hará lectura de la laudatio en honor al agasajado.

Tras la entrega de la medalla al presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez, que dirá unas palabras de agradecimiento, intervendrán en el acto la presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, María Dolores Corujo Berriel, y la rectora, Rosa Aguilar.

La sesión también contará con la actuación del saxofonista Fran Rodríguez. En la página web de la institución pide consultarse el programa detallado del acto.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,