Colaboración del ITB con el IBiS (Sevilla) en la creación de la Infraestructura Singular para Investigaciones Biomédicas en Células Individuales (ISIBiSCI)

lunes 24 de enero de 2022 - 12:16 GMT+0000

Fachada IBiSEl Instituto de Tecnologías Biomédicas (ITB) de la Universidad de La Laguna ha participado en la obtención por parte del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) de 1.350.000€ para crear la Infraestructura Singular para Investigaciones Biomédicas en Células Individuales (ISIBiSCI). Los fondos se han obtenido en la convocatoria competitiva de Infraestructuras Científicas Singulares del Sistema Nacional de Salud del Instituto de Salud Carlos III con apoyo de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El equipamiento concedido al IBiS, único a nivel nacional, permitirá desarrollar experimentos de genómica y proteómica en células individuales procedentes de tejidos humanos y modelos animales de enfermedades, lo que supone un gran paso adelante para la investigación de mecanismos moleculares de las enfermedades. La iniciativa cuenta con fondos para facilitar la movilidad y uso de estas tecnologías a investigadores del ITB. Este programa permitirá potenciar la actividad científica de nuestro Instituto y los servicios ofrecidos por nuestro Servicio de Proteómica.

Enlace a la noticia completa en IBIS Sevilla

Archivado en: Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas