Skip to main content

Comienza la quinta edición del programa para estudiantes con altas capacidades de la Universidad de La Laguna

lunes 07 de noviembre de 2022 - 13:26 GMT+0000

La Universidad de La Laguna cuenta con un programa de mentoría especialmente dirigido a su alumnado con altas capacidades denominado Atenea, cuya quinta edición fue inaugurada recientemente, en un acto celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación al cual acudieron aproximadamente una treintena de los 55 estudiantes que participarán este año en las diversas actividades de este iniciativa, quienes pudieron establecer un primer contacto tanto entre ellos como con algunos de los docentes que actuarán a lo largo del curso como mentores.

La presentación fue abierta por la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y también estuvieron presentes la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lastenia Hernández, y la directora del programa, la profesora del Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología África Borges del Rosal. Como ponente inaugural, el vicerrector de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda, dictó una conferencia en la cual, inspirado por las «Vidas ejemplares” de Plutarco, repasó la trayectoria de diversas figuras que, a lo largo de la historia, destacaron en sus respectivas disciplinas para convertirse en referentes dignos de toda admiración.

La rectora señaló que un compromiso de la Universidad de La Laguna, dada su titularidad pública, es procurar que todo el alumnado disponga de igualdad de oportunidades para aprovechar al máximo su paso por la educación superior. En este sentido, recordó que si bien cuando se habla de ese concepto se piensa en estudiantes con dificultades económicas o con algún tipo de discapacidad, el colectivo de alumnado con altas capacidades también tiene sus propias problemáticas que requieren atención específica, de ahí la creación de este programa de mentoría, que se integra en el Programa Integral para Altas Capacidades de la institución académica.

Por su parte, la responsable del programa agradeció el apoyo institucional recibido para poder mantener un programa que contará con actividad a lo largo de todo el curso, divididas en conferencias, talleres de todas las ramas de conocimiento y acciones de iniciación a la investigación. También tuvo palabras de gratitud hacia el profesorado que se ha prestado a colaborar en calidad de mentores.

 


Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,