Skip to main content

El Congreso de Estudiantes de la Sección de Química recupera la presencialidad con 120 inscripciones

miércoles 27 de abril de 2022 - 10:12 GMT+0000

Imagen de la sesión de inauguración.

La décimo séptima edición del Congreso de Estudiantes de la Sección de Química de la Universidad de La Laguna fue inaugurada la tarde de ayer, martes 26 de abril, y se desarrollará hasta mañana, jueves 28, en diferentes dependencias del edificio de la sección organizadora. Tras unos años que, a causa de la pandemia, el encuentro tuvo que desarrollarse de manera telemática, en 2022 ha recuperado su modalidad presencial con gran éxito de público, pues ha registrado unas 120 inscripciones de estudiantes de grado, master y doctorado.

En el acto inaugural estuvieron presentes el vicerrector de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur, Ernesto Pereda de Pablo; la decana de la Facultad de Ciencias, María del Mar Afonso Rodríguez; la presidenta del Comité Científico, Verónica Pino Estévez; y el presidente de la delegación de alumnado de la Sección de Química, José Carlos Cabrera Suárez.

Ponencia inaugural de Fernando García Tellado (IPNA- CSIC).

Ponencia inaugural de Fernando García Tellado (IPNA- CSIC).

En esta ocasión, el congreso ha logrado una amplia participación de trabajos estudiantiles, con 64 comunicaciones en formato póster, 29 orales y dos videos de divulgación. Además, cuenta con ponentes invitados como Fernando García Tellado, investigador del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC, encargado de la conferencia inaugural; Alberto Escarpa, de la Universidad de Alcalá; y José María Fernández-Palacios, de la Universidad de La Laguna. 

También acoge una mesa redonda el jueves 28 a las 12:15, en la que se abordará la erupción del volcán de La Palma desde diferentes disciplinas científicas, y que contará con Eugenio Fraile Nuez, de Instituto Español de Oceanografía del CSIC; Sergio Rodríguez González, del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC; Marta Sansón Acedo, del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de La Laguna; y David Sanz Mangas, del Instituto Geológico y Minero de España. IGME) «Erupción volcánica Cumbre Vi

Adicionalmente, el congreso ha compartido una sesión con el simposio “The Power of Chemical Synthesis and Characterization”, que se celebra hoy, miércoles 27 de abril. Concretamente, las personas inscritas en el congreso han podido acudir a la conferencia que, en el marco de dicho seminario, ha impartid el Premio Nobel de Química Barry Sharpless, quien se encuentra en la isla para recibir este viernes el Doctorado Honoris Causa por parte de la institución académica. 

Como novedad, el congreso está complementado por una exposición de instrumentación científica ubicada en la planta baja del edificio anexo de la Sección de Química, la cual permanecerá abierta hasta el próximo 6 de mayo y que incluye aparatos de los años 50 del pasado siglo.


Archivado en: Destacado, Facultad de Ciencias, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,