Skip to main content

El Consejo Social presenta a la ULL su libro sobre el ciclo de conferencias “Encuentros con el futuro”

jueves 19 de mayo de 2022 - 13:07 GMT+0000

La rectora recibe de la presidenta del Consejo Social este volumen que resume las sesiones de "Encuentros con el futuro".

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, ha recibido hoy, jueves 19 de mayo, el libro de “Encuentros con el futuro” de la mano de la presidenta del Consejo Social de la institución académica, Dolores Pelayo. Se trata de una obra bibliográfica que recoge y hace un repaso de los siete eventos que se celebraron a finales del 2020 y comienzos del 2021, y que congregaron a casi un centenar de expertos para tratar cuestiones de actualidad como la investigación, la economía, la sanidad, el turismo o el desempleo juvenil.

Este libro se ha materializado gracias a la colaboración de todos los especialistas que pasaron por el ciclo de conferencias que se realizó en el Auditorio Adán Martín. En estas sesiones no solo participaron expertos de la Universidad de La Laguna sino también de fuera de la institución. Todos ellos han sido los encargados de reflexionar acerca de materias relevantes para luego aportar sus conclusiones, que son las que componen esta pieza bibliográfica, además de fotografías, imágenes e infografías.

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, agradeció la labor que está realizando el Consejo Social que, tal y como señaló, está acercando la universidad a la sociedad a través de eventos y actividades de diversas índoles. Este “Encuentros con el futuro” es un ejemplo de esta labor de divulgación y difusión que cala y aporta valor a la ciudadanía. Por su parte, la presidenta del Consejo Social, Dolores Pelayo, indicó que seguirán trabajando en esta misma línea de acción e, incluso, reconoció que ya están pensando en nuevas temáticas a desarrollar.

“Encuentros con el futuro” comenzó en diciembre de 2020 con el acto inaugural en el que el expresidente del Gobierno de España, Felipe González, impartió una charla sobre la gestión de la incertidumbre en política. Tras su intervención otras reconocidas personalidades, como el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, entre otros, participaron en las diversas ponencias que sirvieron para profundizar sobre diferentes temas que preocupaban a la ciudadanía.

Estas jornadas organizadas por el Consejo Social de la Universidad de La Laguna contó con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, entre otras instituciones. De esta manera, fue posible realizar, una vez al mes, encuentros con una decena de expertos, que fueron transmitidos en directo a través de streaming para poder llegar al mayor público posible.


Archivado en: Consejo Social, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,