Convocatoria de elecciones a delegación y subdelegación de grupo de las titulaciones de la Facultad de Derecho

martes 25 de octubre de 2022 - 09:01 GMT+0000

Las elecciones a delegad@ y subdelegad@ de alumnos de la Facultad de Derecho (Grados de Relaciones Laborales y de Derecho) se realizarán por primera vez en forma electrónica con arreglo a la Instrucción de 10/10/2022 de la Decana de la Facultad de Derecho. Para ejercitar el derecho de sufragio activo y pasivo el alumnado debe estar registrado en el tablón de alumnos de la Facultad del Campus Virtual de la ULL, denominado» Alumnado – Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna«.

1. El proceso electoral comienza el 25 de octubre mediante la creación de los grupos correspondientes a cada uno de los grupos y cursos de los dos Grados, Derecho y Relaciones Laborales, en la referida aula virtual y publicación del censo electoral. Censo electoral.
  2. Los alumnos tendrán un plazo de tres días (hasta el 28 de octubre) para subsanar los errores de adscripción (censo) que detectaran. La adscripción al grupo de una clase determina la posibilidad de presentarse como candidato y de votar, bastando para ello estar matriculado/a cualquier asignatura en el referido grupo y curso. La solicitud de rectificaciones se realizará en modo electrónico en el formulario habilitado para ello, siempre dentro del aula virtual «Tablón de Alumnado».
  3. Las candidaturas se podrán presentar los días 31 de octubre y 2 de noviembre, siempre dentro del aula virtual «Tablón de Alumnado», y en tantos grupos como desee postularse candidato/a.
  4. Entre los días 3 a 7 de noviembre estará habilitada la votación electrónica, mediante una encuesta para cada uno de los grupos.
  5. Terminada la votación se procederá a la proclamación de candidatos, salvo los supuestos de empate y sorteo previstos en la norma.
  6. El Vicedecanato de Ordenación Académica se encarga de dictar las aclaraciones que sean necesarias para garantizar la corrección del proceso, estando toda la información en la sección dedicada al proceso electoral del referido Tablón.

Archivado en: Facultad de Derecho