El Coro Polifónico de la ULL se une al Tenerife Film Choir para participar en la 16ª edición de Fimucité

jueves 04 de agosto de 2022 - 10:10 GMT+0000

El director Diego Navarro visitó al Coro Polifónico de la ULL durante sus ensayos en el Edificio Central.

El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna será una de las agrupaciones vocales que, junto al Tenerife Film Choir, participará en los conciertos de la décimo sexta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se desarrollará a mediados de septiembre. El pasado sábado, 30 de julio, el compositor y director del festival, Diego Navarro, visitó al conjunto universitario cuando realizaba su último ensayo coral antes del descanso de agosto en el Aula Magna del Edificio Central de la institución.

Navarro agradeció el esfuerzo y la implicación del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna y del Tenerife Film Choir en este proyecto que retoma la intervención de los grupos corales, junto con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, después de que la pandemia obligara a reducir aforos en el escenario.

El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, dirigido por Julio Chinea, y el Tenerife Film Choir, dirigido por Juan Ramón Vinagre, asumen el reto en esta ocasión de ponerle voz a grandes sagas cinematográficas enmarcadas en la corriente Cyberpunk, subgénero de la Ciencia-Ficción que refleja visiones distópicas en las que la tecnología y la robótica adquieren un gran protagonismo.

El colectivo universitario participará, junto con el Tenerife Film Choir y la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigidos por Diego Navarro, en los conciertos que, bajo los títulos “Manga/Anime” y el “Alma de la Máquina”, se celebrarán los días 23 y 24 de septiembre para homenajear a este subgénero.

En el primer concierto se interpretarán de manera exclusiva algunas adaptaciones de mangas llevados a la gran pantalla en formato anime, un estilo de animación de origen japonés, como el díptico “Ghost in the Shell” del cineasta Mamoru Oshii o “Alita: Ángel de Combate”, producida por James Cameron y dirigida por Robert Rodríguez. En el concierto del día 24 de septiembre se disfrutarán de obras como “Matrix”, “Terminator” o “Blade Runner”.

Este reto, mezcla de cine y música, no es sino una muestra más de la versatilidad que siempre ha demostrado el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna y que sirve de canal para que la Universidad de La Laguna esté presente en la actividad cultural de Canarias.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,