El Consejo Social de la ULL entrega el próximo jueves sus premios a la comunidad universitaria

viernes 17 de junio de 2022 - 10:07 GMT+0000

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna celebrará la entrega de sus premios anuales el próximo jueves 23 de junio a las 17:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias. En esta edición, la convocatoria premia, por un lado, la Mejor Práctica de Internacionalización y, por otro, a los Grupos de Investigación pertenecientes a institutos universitarios que favorezcan la transferencia de conocimiento a empresas y demás instituciones sociales. En ambos casos, el premio consistirá en una escultura del artista Juan José González Hernández-Abad. La ceremonia será de acceso público y gratuito hasta completar aforo.

Así, el galardón correspondiente a la internacionalización ha recaído en el profesor  del Departamento de Ingeniería Agraria y del Medio Natural Juan Carlos Santamarta Cerezal, por prácticas relacionadas con la acogida de estudiantes dentro del programa “ERASMUS+ Prácticas”, así como por la acogida y colaboración con profesorado internacional.

Por su parte, el premio relacionado con la transferencia de conocimiento a empresas y demás instituciones sociales, recae en el Grupo de Investigación “Dificultades de aprendizaje, Psicolingüística y Nuevas Tecnologías”, perteneciente al Instituto Universitario de Neurociencia, representado por Juan Eugenio Jiménez González, por la labor de transferencia e innovación desarrollada en el campo de la educación, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre otros hitos, destaca el proyecto con el Ministerio de Educación de Panamá de apoyo técnico en la actualización de las plataformas web Letra, Trazo y Primate para la formación de docentes panameños en la enseñanza de la lectura, escritura y matemáticas, así como evaluación diagnóstica de competencias cognitivas y académicas en lectura y matemáticas en población escolar panameña. También se ha destacado la licencia de dichas plataformas web a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), así como la divulgación científica en 2021 en revistas indexadas en la Web of Science (WOS) de los resultados del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna sobre el modelo Respuesta Intervención Temprana en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Asimismo, el Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha incluido en la presente edición una distinción honorífica a la ciudadanía de la isla de La Palma, mediante la entrega de una placa a su cabildo insular, en reconocimiento a los valores y comportamiento mostrado ante la difícil situación vivida como consecuencia de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Archivado en: Consejo Social, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,