El Consejo Social acerca la realidad de la Autoridad Portuaria a la Universidad de La Laguna

martes 22 de marzo de 2022 - 14:19 GMT+0000

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González Pérez, presentó hoy 22 de marzo al Consejo Social de la Universidad de La Laguna un informe sobre planes de actuación de esta entidad. Se trata de una iniciativa del órgano colegiado universitario para acercar la realidad empresarial de Canarias a sus miembros, en la idea de que la universidad esté lo más alineada posible con el futuro de las islas. La idea es continuar con este propósito e invitar a otras personalidades relevantes del sector productivo para conocer sus propuestas.

La rectora agradeció la presentación de la Autoridad Portuaria, al tiempo que sostuvo que la propia universidad contará a partir del curso próximo con dos másteres oficiales relacionados con las titulaciones de Náutica, además de una empresa de base tecnológica sobre logística y un máster oficial en energías renovables. La Laguna dispone de grupos de investigación muy solventes, algunos de ellos con proyectos europeos, también sobre estas materias, con lo cual, señaló, ha sido muy grato escuchar al presidente para acometer acciones conjuntas.

La vicerrectora del Personal Docente e Investigador, Rocío Peña, intervino en la sesión para informar acerca del reciente concierto específico de colaboración entre este centro académico y el Servicio Canario de la Salud para la utilización de las instituciones sanitarias en la investigación y la docencia en las enseñanzas universitarias oficiales de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud.

Con este concierto se conseguirá que los hospitales universitarios no puedan estar vinculados por concierto a más de una universidad para la impartición de una misma titulación, salvo situaciones excepcionales. Además, este acuerdo permitirá ofertar la figura docente del profesorado doctor vinculado, con diez plazas ya aprobadas y a falta de la firma de este documento para poder sacar sus respectivas convocatorias.

Este acuerdo largamente esperado desbloquea el problema de plazas docentes en el área de Ciencias de la Salud, muy necesarias para la impartición de la docencia universitaria en este ámbito. Por otro lado, garantiza la preeminencia de las universidades públicas canarias en los hospitales de referencia para todo lo relacionado con la enseñanza práctica de estas titulaciones.

Archivado en: Consejo Social, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,