El Gobierno autoriza dos conciertos de colaboración con la ULL y la ULPGC para investigación y docencia en Ciencias de la Salud

lunes 04 de abril de 2022 - 08:15 GMT+0000

Facultad de Medicina

El Consejo de Gobierno autorizó el pasado jueves 31 de marzo la firma del concierto específico de colaboración entre el Servicio Canario de la Salud y la Universidad de La Laguna, por una parte, y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por otra, para la utilización de las instituciones sanitarias en la investigación y la docencia en las enseñanzas universitarias oficiales de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud.

En ambos casos, se hacía necesario suscribir nuevos conciertos, debido tanto a cambios normativos como a otros de carácter organizativo producidos en la vigencia de los actuales. Por ello, era aconsejable el desarrollo de un nuevo marco de colaboración para que, teniendo en cuenta las necesidades asistenciales de la población, los recursos del Servicio Canario de la Salud puedan ser utilizados para el desarrollo de la docencia e investigación de las universidades públicas.

El documento refleja las modificaciones en la normativa estatal producidas desde la suscripción del mismo, y hace constar que el concierto de colaboración no representa incremento de gasto alguno sobre el ya presupuestado y consolidado. Con este concierto se conseguirá que los hospitales universitarios no puedan estar vinculados por concierto a más de una universidad para la impartición de una misma titulación, salvo situaciones excepcionales. Además, este acuerdo permitirá ofertar la figura docente del profesorado doctor vinculado, con diez plazas ya aprobadas y a falta de la firma de este documento para poder sacar sus respectivas convocatorias, informó la vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Rocío peña, al Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna.

Este acuerdo largamente esperado, señaló, desbloquea el problema de plazas docentes en el área de Ciencias de la Salud, muy necesarias para la impartición de la docencia universitaria en este ámbito. Por otro lado, garantiza la preeminencia de las universidades públicas canarias en los hospitales de referencia para todo lo relacionado con la enseñanza práctica de estas titulaciones.

Archivado en: Destacado, Facultad de Ciencias de la Salud, Institución, Portada ULL

Etiquetas: