El ICHH presentó en la ULL la campaña de donación de sangre en colaboración con las universidades canarias

jueves 13 de octubre de 2022 - 13:24 GMT+0000

El Rectorado de la Universidad de La Laguna acogió hoy, jueves 13 de octubre, el acto de presentación de la campaña de donación de sangre. Se trató de un evento con el que se dio el pistoletazo de salida a una nueva campaña que se desarrollará en los distintos campus de las universidades públicas canarias a partir de la próxima semana.

A este acto asistieron la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, la presidenta del Instituto Canario de Hemodocación y Hemoterapia, María Teresa Gutiérrez Izquierdo y la directora del Servicio de Deportes del centro docente, Begoña López. Además, durante la presentación, se emitió un vídeo del rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra, así como también asistió el vocal de Eventos y Cultura del Consejo de Estudiantes de la ULPGC, Echedey Nuez.

Para la Presidenta del ICHH “la campaña de Universidades es un punto de inflexión importante durante el año, tanto en el primer semestre como en el segundo del curso educativo. Su fin principal es concienciar a los estudiantes universitarios de la importancia y trascendencia social que tiene la donación de sangre. Se busca incrementar las donaciones entre los jóvenes y conseguir que donen, al menos, dos veces al año”.

Red promotoras de Salud

Las dos universidades canarias participan este año en la Red Promotoras de Salud (REUPS), cuyo reto consiste en sumar todas las donaciones de sangre que se realicen durante el mes de octubre en todas las universidades incluidas en la red, con el objetivo puesto en alcanzar las 10.000 donaciones universitarias en un mes en nuestro país.

Este año, también esta campaña contará con la colaboración de Cajasiete que, una vez más, ofrecerá dos Ipad Wi-Fi de 10,2 pulgadas de 64 Gb, (uno por universidad), que sorteará entre todos los y las donantes que participen en esta campaña.

Requisitos

Para donar sangre puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Itinerario de campaña Universidad de La Laguna

La campaña universitaria comienza el día 17 de octubre y se prolongará hasta el 17 de noviembre en la Universidad de La Laguna. Se visitarán con unidades móviles el Campus Anchieta, Campus Guajara, Campus Central y se utilizarán salas en el Campus de Ofra y el Campus Santa Cruz.

La campaña comenzará por el Campus Anchieta, días 17,18 y 19, teniendo como primera ubicación la Facultad de Ciencias, en su sección de Físicas y Matemáticas, con horario de 8:45 a14:15 y de 14:45 a 20:15 horas, con la salvedad del lunes 17, que la extracción comenzará a las 9:15 horas y, el miércoles 19, que la extracción de tarde cerrará a las 19:45 horas.

Sin abandonar el Campus Anchieta, una unidad móvil estará operativa en la Sección de Química, los días 24 y 25 de octubre. El horario será de 9:00 a 14:15 y de 14:45 a 20:15 horas.
Por su parte, el día 26 se visitará el Campus de Santa Cruz, en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, en la Sección de Naútica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, de 8:45 a 14:15 y de 14:45 a 20:00 horas.

Simultáneamente, los días 24 y 25 de octubre, el ICHH visita el Campus de Ofra, en la Facultad de Ciencias de la Salud, Sección de Medicina, donde se habilitará una sala para donar sangre, en horario de 8:45 a 14:30 horas.

A partir del día 7 y hasta el 17 de noviembre, las unidades móviles del ICHH visitarán el Campus de Guajara y el Campus Central. El 7 de noviembre toca el turno al Campus de Guajara, en la Facultad de Derecho, en horario de 9:00 a 14:15 y de 14:45 a 20:15; mientras que, el 8,9 y 10 será Biblioteca Universitaria, de 8:30 a 14:15 y de 14:45 a 20:30 horas.

Por último, la campaña de universidad de La Laguna, terminará en el Campus Central, de 9:15 a 14:15 y de 14:45 a 20:15 horas, desde el lunes 14 hasta el día 17 de noviembre.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,