Skip to main content

El Laboratorio para la Transición Igualitaria de Canarias realiza encuentros para conocer las vivencias de la población canaria

viernes 11 de noviembre de 2022 - 09:10 GMT+0000

La línea de datos del Laboratorio de Investigación para la Transición Igualitaria de Canarias (Igual Lab), en colaboración con los ayuntamientos de Adeje e Icod de los Vinos, y Moya y San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, va a llevar a cabo una serie de encuentros colaborativos que tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre. Están dirigidos a personas residentes en estos municipios y su objetivo es proporcionar un espacio en los que las personas participantes puedan compartir sus vivencias y experiencias de la igualdad en distintos ámbitos de la vida cotidiana y las posibles situaciones de discriminación que hayan sufrido por su edad, sexo, origen, etc.

Con esta iniciativa se pretende conocer cuál es la realidad de la igualdad y diversidad en las islas a partir de las vivencias de la ciudadanía, más allá de lo que dicen las estadísticas. Estos encuentros tienen también el objetivo de impulsar la igualdad y la diversidad en el Archipiélago, a partir de la recogida y tratamiento de datos tanto cuantitativos como cualitativos, desde un enfoque integrado de género e interseccional.

De ahí que en dichos encuentros se busque la participación de personas de diferentes edades, identidades de género, orientaciones sexuales, procedencias, etc., que reflejen las realidades diversas de las islas.

Para asistir es imprescindible residir en alguno de los municipios e inscribirse en el siguiente formulario. Se puede obtener más información en www.iguallab.es o en el mail: datos@iguallab.es


Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,