Skip to main content

El Paraninfo de la ULL atrae la singularidad del pop canario con la propuesta de Muyaio y Usted

viernes 14 de enero de 2022 - 08:35 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna ofrecerá el sábado 15 de enero un programa musical doble que reúne a dos de los artistas más singulares del panorama pop-tropical canario: Muyaio y Usted, a través de las músicas exóticas e irreverentes de Sergio Supertrópica y Roberto Miranda, respectivamente. Las entradas ya están a la venta en el siguiente enlace, a un precio general de 10 euros.

Con un historial absolutamente heterogéneo, la propuesta de Usted juega con el pop y el nuevo tropicalismo, pero no olvida sus años de experiencia berlinesa. En palabras del artista Julián Callejo, “Usted hace un cabaret electrónico con toques de Ukelele Glam. La impresión que da es la de estar creando una parodia del rock y sus sucesivos mitos […] Muchos estímulos, mucho que pensar, mucho que bailar.”

Po su parte, el canario Sergio Oramas, conocido por su banda Supertrópica, arranca su proyecto en solitario como Muyaio, en el que lo tropical y lo digital se dan la mano. ‘7 Pecados Tropicales’ es su álbum de debut, que vio la luz el 15 de octubre. La propuesta musical de Muyaio es divertida, irónica, que atiende a las problemáticas actuales y se basa en sonoridades de origen latino, pasadas por un filtro alternativo que lanza guiños al universo ‘urban’ contemporáneo.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,