El Paraninfo de la ULL trae a la compañía de danza de Daniel Morales con el espectáculo ‘17.10’

jueves 24 de marzo de 2022 - 15:25 GMT+0000

Daniel Morales estrena su nuevo trabajo, ‘17:10h’ en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna mañana viernes 25 de marzo a las 20.30 horas. Las entradas están disponibles en la plataforma Tomaticket al precio de 10 euros como entrada general y de 8 para estudiantes.

Se trata de un espectáculo de danza que gira en torno al concepto de la muerte y de cómo nos preparamos para este hecho inevitable. “¿Qué es la muerte? ¿Es realmente el final de todo lo que somos? ¿Es realmente un final? ¿Será que tal vez solo se evapora esa vaga sensación de identidad que denominamos ego? ¿Qué es, en definitiva, estar vivo?”, se pregunta el bailarín. “Este trabajo habla de cómo abrazar la muerte y el misterio que la rodea para intentar vivir mejor”.

El espectáculo está coproducido por el Cabildo de Tenerife. Su creación e interpretación corresponde a Daniel Morales, con música de Franco Mento, composición para piano de Esther Ropón, iluminación de Alfredo Díez y vestuario de KVLAH.

Daniel Morales es bailarín, coreógrafo y profesor nacido en Gran Canaria y formado en Danzas Urbanas y Contemporáneas desde 2002. Su visión se centra en la trasmisión de pensamientos, sensaciones y experiencias que todos y todas pueden reconocer, con un lenguaje propio que ha ido desarrollando en los procesos creativos. Ha trabajado con bailarines y coreógrafos como Daniel Abreu, Laura Marrero, Paloma Hurtado, Helena Berthelius, Carmen Macías y Sara Wiktorovicz entre otros. Desde 2017 es bailarín de Cocoon Dance Company (Alemania), Cía. Nómada (Tenerife) y Colectivo Lamajara (Barcelona).

En 2014 empieza con la creación de sus propios espectáculos, con los que ha recibido menciones especiales en el Certamen Internacional de Danza Contemporánea de Canarias MASDANZA, Certamen Coreográfico de Tetuán (Madrid), Festival HOP (Barcelona) y el Certamen Internacional de Solos del Festival de Danza de Gdansk (Polonia), obteniendo el segundo premio en 2017 y el primer premio en 2019.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,