El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge el concierto ‘In piano’

viernes 01 de abril de 2022 - 12:29 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana sábado 2 de abril el concierto ‘In piano’, cuya venta de entradas está disponible en este enlace enlace, a diez euros la general y ocho la de estudiantes. Las intérpretes han arreglado un amplio y variado repertorio que abarca estilos como el minimalista, clásico o el pop. Cinco mujeres que afrontan el desafío de experimentar con recursos de música contemporánea, lo trivial, lo culto, lo urbano, lo clásico, lo moderno y se funden en un espectáculo musical y visual,

Son muchos los elementos que hacen del piano ese gran instrumento (cuerdas, macillos, apagadores, pedales, caja de resonancia, teclado, maderas…). Las ganas de crear, investigar y adentrarnos en un instrumento con tantas posibilidades como el piano ha hecho que esta aventura cobre vida. Pero ‘In piano’ va mucho más allá de todos estos materiales, ya que se adentra en las entrañas de este maravilloso instrumento para dar vida a cada elemento.

Desde que Bartolomeo Cristofori inventó el pianoforte en el siglo XVIII, el instrumento ha sufrido importantes cambios y modificaciones que han permitido que a lo largo de la historia se hayan podido crear desde obras imponentes como las de Beethoven, hasta las más expresivas como las de Chopin. Pero cuando en 1938, Syvilla Fort encargó a John Cage una obra para uno de sus bailes y el compositor descubrió que sólo disponía de un piano, éste consideró que preparándolo, el piano podría ser equivalente a un grupo de percusión. Y es así como comienza el uso de las técnicas extendidas en los instrumentos, recurso ampliamente empleado por los compositores desde entonces.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: ,