El profesor de la ULL Eduardo Parra y la Agencia CATA, premios internacionales en FITUR

martes 25 de enero de 2022 - 10:09 GMT+0000

El profesor de la Universidad de La Laguna Eduardo Parra y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, en su acrónimo en inglés) han recibido en la reciente edición de la feria FITUR sendos premios por la coordinación del I Hackatón para la creación de productos turísticos entre Centroamérica y República Dominicana, un evento desarrollado en el mes de julio en el que participaron cuarenta operadores de la región para integrar al país citado en los productos turísticos multidestino de la zona.

Esta iniciativa digital buscaba crear un nuevo escenario turístico global, con la colaboración de agencias y aerolíneas. Su objetivo será construir paquetes multidestino con especial énfasis en la conectividad entre los destinos, para confeccionar ofertas alineadas a las demandas de los viajeros. De hecho, Volaris, Copa Airlines y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) formaron parte de este primer Hackatón de creación de producto turístico.

El evento perseguía igualmente propiciar el establecimiento de redes entre actores de la industria turística regional, por lo que crearán paquetes únicos basados en cultura, arqueología, naturaleza, bienestar y sol y playa, como explicaba CATA en un comunicado. La innovación, la transformación digital y la competitividad forman parte igualmente de este proyecto, asuntos en los que el profesor de la Universidad de La Laguna es experto.

La presencia de Parra en este evento internacional estuvo relacionada con la metodología y coordinación del evento para la creación de paquetes turísticos de la región. De hecho, en FITUR 2022 se han presentado los seis paquetes turísticos que se podrán desarrollar en los siete países continentales a los que se suma República Dominicana.

Eduardo Parra López es profesor de Organización de Empresas, Economía Digital y Turismo en la Universidad de La Laguna. Ha sido profesor invitado en la Universidad del Valle (Gatemala), editor invitado en el Especial Ciencias Administrativas, editor invitado en la Edición Especial Sostenibilidad, adjunto a la dirección de la Revista PASOS y editor adjunto del Diario de Gestión del Marketing de Destino, entre otras publicaciones nacionales e internacionales.

Archivado en: Destacado, Dirección de Empresas e Historia Económica, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,