El profesor de la ULL, Javier Mendoza, premiado en el XXXVI Congreso de la AEDEM

viernes 10 de junio de 2022 - 10:53 GMT+0000

El profesor Javier Mendoza Jiménez, del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica de la Universidad de La Laguna, fue recientemente galardonado con el premio GEACCOUNTING a la mejor investigación en métricas de valor social por su investigación “From price to value in public procurement? a proposal using Social Accounting”. El galardón lo recibió en el XXXVI Congreso Anual Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM).

Esta publicación indaga sobre cómo transitar hacia una compra pública más sostenible apoyándose en la Contabilidad Social como vía para determinar los elementos que aportan valor en las licitaciones públicas. En ella se pone el énfasis en recopilar información que sea realmente útil para determinar si ese casi 20% del PIB que supone el gasto público en bienes, servicios y obras está generando un impacto que contribuye a alcanzar el desarrollo sostenible. Incluye además como novedad la medición de aspectos relevantes para la evaluación de políticas públicas como la calidad y la cantidad del empleo que se ha creado con 10 licitaciones ejecutadas por empresas sociales en Canarias.

El premio fue entregado durante la cena de gala del XXXVI Congreso Anual de la AEDEM por el profesor José Luis Retolaza en representación de GEACCOUNTING y consta de un certificado de reconocimiento, una figura conmemorativa y una dotación de 1.600 €.

Archivado en: Destacado, Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Portada ULL

Etiquetas: ,