Esperanza Ceballos, nueva decana de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna

lunes 07 de noviembre de 2022 - 15:11 GMT+0000

La profesora Esperanza Ceballos Vacas es la nueva decana de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Ha tomado posesión de su cargo hoy 7 de noviembre en un acto celebrado en el Rectorado de la institución académica, y presidido por la rectora, Rosa Aguilar.

Le acompañarán en su mandato de tres años Ester Torrado Martín-palomino, como vicedecana del Grado en Pedagogía, Alumnado e Igualdad; José Farrujia de la Rosa, como vicedecano del Grado en Maestro en Educación Primaria, Cultura y Proyección Social; y Antonio Jesús Sosa Alonso, en calidad de vicedecano del Grado en Maestro en Educación Infantil, Movilidad e Internacionalización y también como coordinador de movilidad nacional e internacional.

También forman parte del equipo decanal Francisco Jiménez Jiménez, vicedecano del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte e Infraestructuras; Pedro Perera Méndez, como vicedecano de Prácticas Externas y Trabajo de Fin de Grado; Arminda Suárez Perdomo, vicedecana de Calidad Docente, Innovación Educativa y Sostenibilidad y, finalmente, Bety Coromoto Estévez Cedeño, que actuará en calidad de secretaria.

La rectora del centro académico agradeció el trabajo al equipo saliente, liderado por Plácido Bazo, al tiempo que tuvo palabras para el entrante, al que le deseó “mucha suerte a la hora de liderar un centro muy dinámico y al que que hay que seguir haciendo grande”, señaló. Por su parte, Bazo apuntó que se hicieron cargo de una facultad a la que han dejado en mejor situación que cuando entraron, y señaló que estaba seguro de que el nuevo equipo haría lo propio.

“Vamos a intentar imprimir todo el ritmo posible a la facultad”, afirmó Esperanza Ceballos, para lo cual, dijo, van a necesitar el apoyo del Rectorado. “Nuestros recursos no están a la altura del tamaño de nuestro centro. Tenemos mucha ilusión y una gran visión de trabajo en equipo”, sostuvo.

Uno de los primeros objetivos de la decana es sacar adelante los Modifica de la agencia estatal ANECA referidos a los títulos de Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria y Pedagogía, al tiempo que es necesario implementar la puesta en marcha de los siguientes cursos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que ha comenzado este año. El apoyo a los departamentos en la consolidación de la plantilla es otro propósito de la decana, quien añadió que es necesario mejorar la ratio alumno-profesor, que en algunas circunstancias sigue siendo muy alta, una cuestión que afecta en su opinión a la calidad de la docencia.

La transparencia en la gestión y el fomento de la participación del alumnado son otros cometidos del nuevo equipo decanal, y de hecho ya mañana martes mantendrán una primera reunión con la delegación de estudiantes. Definido por Ceballos como centro feminista e igualitario, de la Facultad de Educación dependen los cuatro grados mencionados más cuatro másteres oficiales, dos de ellos completamente virtuales.

Archivado en: Destacado, Facultad de Educación, Institución, Portada ULL