Estudiantes de Bellas Artes exponen en La Recova pinturas de los tres cursos pasados

martes 06 de septiembre de 2022 - 13:11 GMT+0000

Vista general de la muestra.

La sala de exposiciones anexa del Centro de Arte La Recova en Santa Cruz de Tenerife acoge hasta el próximo 2 de octubre la muestra “Pintura 2022”, que fue inaugurada el pasado viernes, 2 de septiembre, y constituye la décimo primera edición de las exposiciones de alumnos egresados del ámbito de Pintura del Grado en Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. Podrá visitarse de martes a sábado, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y los domingos y festivos, de 11 a 14, cerrando los lunes.

El profesor Narciso Hernández y las autoras durante la inauguración.

Para compensar el paréntesis en este tipo de exposiciones provocado por la Covid-19, en esta ocasión ha sido seleccionada la mejor representación del alumnado de los cursos 2018-19, 2019-20 y 2020-21, que se da la circunstancia de que es íntegramente femenina: Emma Jane Bach (ganadora de la última edición del concurso de pintura de la Universidad de La Laguna Enrique Lite), Elia Estévez, Cristina Ojeda, Lua Sane Madroño, Irene Morales y Guadalupe Martínez. La muestra está coordinada por el profesor de Pintura Narciso Hernández, en colaboración con el resto de docentes de dicha especialidad de la Facultad de Bellas Artes.

Estas artistas se expresan de manera muy diversa por medio de la pintura, utilizando la ironía y la crítica para sus contenidos, o indagaciones en formas orgánicas, o recurriendo a códigos simultáneos en una misma obra, o fusionando imágenes en tiempos diferentes, o reflejando la opresión que supuso la Covid19. Una muestra, en suma, que es espejo de la realidad e inquietudes de sus autoras, que son desde ya el futuro de la pintura en Canarias.

Archivado en: Cultura, Destacado, Facultad de Bellas Artes, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , , , , ,