Estudiantes del Grado en Derecho visitan el Parlamento de Canarias

lunes 05 de diciembre de 2022 - 09:38 GMT+0000

Medio centenar de estudiantes del primer curso del Grado en Derecho de la Universidad de La Laguna visitaron el viernes 2 de diciembre la sede del Parlamento de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife. Se trata de una actividad formativa organizada por el área de Derecho Constitucional de la Universidad de La Laguna, para que el estudiantado conozca de primera mano el funcionamiento de la asamblea legislativa de Canarias de la que forman parte las personas que representan al pueblo del archipiélago.

Durante la visita, el alumnado pudo dialogar con personal de la cámara, contando con la presencia del Presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, y de uno de los Letrados del Parlamento que es también profesor asociado del área de Derecho Constitucional, José Miguel Ruano León.

Además, esta visita ha coincidido con una sesión plenaria del Parlamento de Canarias, motivo por el cual la presidencia saludó expresamente durante la sesión al estudiantado de la Facultad de Derecho, presente en el palco de asistentes.

En las dos próximas semanas acudirán más grupos de estudiantes en el marco de esta iniciativa para que conozcan más de cerca el Parlamento de Canarias.

Archivado en: Facultad de Derecho