Falete actúa en el Paraninfo de la ULL con todas las entradas vendidas

jueves 03 de febrero de 2022 - 12:38 GMT+0000

El cantante sevillano Rafael Ojeda Rojas, más conocido como Falete, actuará este sábado 5 de febrero en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, donde ya ha vendido todas las entradas disponibles. El artista andaluz trae al espacio universitario su espectáculo de 90 minutos ‘Desnudando el alma’, del que él mismo dice: “Con la infinita esencia de las notas de un piano, desnudo mi alma para que después de esta vida, sea libre en una canción”.

Nacido en el seno de una familiar artística, Falete debutó por primera vez con 17 años de la mano de La Chunga en el Teatro Lope de Vega. Es hijo de Falín, uno de los componentes de Cantores de Híspalis. Con padrinos como Bambino o Rocío Jurado, Falete es intérprete de coplas, pero con su propio estilo.

Personaje tremendamente mediático, representó a España en 1994 y 1995 en el Día de la Hispanidad, dentro del espectáculo ‘Danzas de España’, con una gira durante tres años consecutivos por ciudades como Nueva York o Chicago. En 1997 el productor discográfico Paco Ortega le elige para formar parte de un proyecto ‘Novísimos… Huele a Flamenco’, en el que reúne una buena muestra del flamenco hecho por jóvenes.

Al año siguiente, interviene en la Bienal de Flamenco, dentro del ciclo ‘Bienal va por Barrios’. Otro hecho destacable es que la empresaria y directora de teatro japonesa Yoko Komatsubara lo haya incluido en el elenco artístico de sus dos últimas obras: ‘Pasado, presente y …’ que se estrenó en nuestro país en la primavera de 2000 en el Teatro Calderón de Madrid, y la obra ‘Carmen’, que fue estrenada en Japón en 2001. Ese mismo año fue elegido como solista destacado en el espectáculo de nueva creación ‘Entre el flamenco y la Bohemia’. Volvería al país nipón poco después, compartiendo escenario con toda una leyenda viviente, La Paquera de Jerez.

Las apariciones en el programa de Jesús Quintero ‘Ratones Coloraos’ para Canal Sur y TeleMadrid fueron en su momento acogidos por el público con sorpresa y admiración. En su discografía figura ‘Amar duele’, disco que vendió 60.000 copias (2004), ‘Puta mentira’ (2006), ‘Coplas que nos han matao’ (2007), ‘¿Quién te crees tú? (2008) y ‘Sin censura’ (2012).

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,