Skip to main content

La feria virtual de empleo universitario Talent and Job ofrece 180 oportunidades laborales a través de 50 empresas

viernes 20 de mayo de 2022 - 10:53 GMT+0000

Captura de pantalla de la sesión inaugural.

Talent and Job, la primera feria virtual de empleo universitario organizada en Canarias fue inaugurada ayer, jueves 19 de mayo, por parte de la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y el director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces. Esta iniciativa forma parte del amplio programa de colaboración que mantienen ambas instituciones en los ámbitos educativos, de investigación y sociocultural.

La rectora dio la bienvenida a la comunidad universitaria y a las empresas e instituciones participantes y puso de manifiesto que esta feria de empleo aborda el  de futuro. “Esta conexión con el mundo empresarial es vital, e imprescindible, para saber si lo estamos haciendo bien, y para ofrecer a nuestro alumnado perspectivas profesionales”. 

El director general de la Fundación CajaCanarias manifestó que, desde su organización se ha querido crear, con este proyecto conjunto, un espacio que trata de promover la empleabilidad de estudiantes, titulados y tituladas universitarias, y se trata de dar respuesta a la demanda que hace la sociedad de ese talento para abordar los importantes retos actuales ante los  vertiginosos cambios que se están produciendo. 

La conferencia inaugural corrió a cargo de David Meca.

La conferencia inaugural corrió a cargo de David Meca.

La importante oferta de empleo universitario de esta feria, con 180 oportunidades de trabajo ofrecidas por las 50 empresas e instituciones participantes, constituye el mayor atractivo para estudiantes de los últimos cursos y titulados y tituladas de las últimas promociones de la universidad. Esto constituye una gran oportunidad de interconexión de la institución académica con el tejido empresarial e institucional, que da información a ambas partes de las nuevas dinámicas y tendencias en el mercado de trabajo. 

El primer día de la feria han participado más de 400 personas que tratan de cruzarse con estas oportunidades, con la ayuda de sistemas de inteligencia artificial que facilita el cruce entre perfiles de talento y perfiles de puestos de trabajo a cubrir.

La Feria también ha puesto el foco en la importancia que puede jugar aspectos como el voluntariado en la configuración del curriculum de un profesional, el emprendimiento como una opción de desarrollo profesional, las nuevas formas de trabajo como el de los nómadas digitales o el trabajo en remoto, y la perspectiva de un mercado de trabajo con visión global para los perfiles universitarios, abriendo la participación de empresas de ámbito nacional y ofertas de empleo en el espacio económico europeo, con servicios como EURES de la Unión Europea, que trata de fomentar la movilidad. 

Además de la búsqueda de oportunidades de empleo, la feria da la oportunidad de trabajar en la mejora de la empleabilidad de las personas participantes con 17 conferencias de profesionales, expertos en recursos humanos y emprendedores. 

Parte de la información más demanda en la Feria es la que ofrecen las instituciones que trabajan en la orientación laboral y que gestionan bolsas de empleo, como la propia Universidad de La Laguna, con su Agencia Universitaria de Empleo, el Servicio Canario de Empleo, CEOE Tenerife, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife. 

Asimismo, es muy importante el papel de Asociaciones empresariales que también cuentan con servicios de empleo y formación como Ashotel, FEMETE, CEOE Tenerife o Gehocan, que permiten a los universitarios centrar su atención y recibir orientación en sectores concretos de actividad. 

La conferencia inaugural de Talent and Job fue impartida por David Meca, 28 veces campeón del mundo de natación de larga distancia, que trasladó un mensaje muy emotivo sobre la importancia del espíritu de superación y de los nobles valores del deporte aplicados al desarrollo de la trayectoria profesional. Su mensaje motivador y ejemplar lo articuló relatando sus importantes logros deportivos basados en el esfuerzo y la tenacidad. Entre ellos rememoró la importante gesta de cruzar a nado la distancia entre Santa Cruz de Tenerife y la playa de Las Canteras, con una distancia de 110 kilómetros, con ocasión del día de Canarias en el año 2002. 


Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,