Skip to main content

El teatro físico de los portugueses Gato Sa y el humor de Abián Díaz llegan al Paraninfo este fin de semana

viernes 21 de octubre de 2022 - 07:14 GMT+0000

Cartel del espectáculo "Vai Vem" de Gato SA.

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna ha programado una variada selección de espectáculos para este fin de semana: el sábado 22 de octubre el grupo portugués Gato SA presenta su propuesta de teatro físico “Vai Vem”, mientras que el domingo 23, el humorista Abián Díaz llenará de risas la escena con su show “Jajajja”.

“Vai Vem” se representará a las 20:30 horas con entradas a la venta en la plataforma Tomaticket a un precio de 9 euros. En ella se narra la peripecia de cuatro personajes, sus historias, un naufragio y alta mar. Un viaje visual donde el cuerpo y el silencio son los protagonistas. Inspirada en la migración como territorio visual y el teatro físico como herramienta narrativa, la obra presenta a los personajes como sombras atemporales que deambulan por sus historias y, como un caleidoscopio, hablan de desapego, ilusión, vacío humano, miedos, soledad, amor, la vida y los impulsos que nos llevan a partir.

Helena Rosa, Marina Leonardo, Raul Oliveira y Tomás Porto dan vida a los personajes y sus historias en el escenario de un naufragio en alta mar, bajo la dirección de Juan Carlos Agudelo Plata de una dramaturgia de Ángela Valderrama. El espectáculo se estrenó en 2015 en Lisboa, en el Teatro A Barraca, donde se mantuvo durante una temporada y luego se trasladó a varias ciudades portuguesas. Ha traspasado fronteras con representaciones en España, Colombia y Polonia.

Cartel de "Jajajja" de Abián Díaz.Abián Díaz

El humorista canario ofrecerá su espectáculo el domingo 23 de octubre a las 20:00 horas, con entradas a 13 euros, de venta también online. Este nuevo espectáculo es la relación de los mejores momentos escogidos de sus obras anteriores “5 euros” y “Graciosísimo”, añadiendo material nuevo. Sin pretender otra cosa que la risa, Abián Díaz se introducirá en una serie de temas de su vida que, por alguna razón, quiere mencionar en público de nuevo.

El espectáculo tiene una duración de 80 minutos y su título alude a ese mensaje que contestamos a cualquier meme recibido, con indiferencia de si nos hemos o no reído; aquel meme que hemos visto en soledad y queremos ahora compartir.


Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,