Los grupos musicales de la ULL vuelven a unirse en el Paraninfo para el concierto benéfico de Navidad

martes 13 de diciembre de 2022 - 14:57 GMT+0000

Cartel del concierto de Navidad 2022Una cita ineludible en la Universidad de La Lagua por estas fechas es el concierto navideño que se celebra en el Paraninfo y reúne a los principales grupos musicales con los que cuenta la institución académica. El de este año se celebrará el próximo jueves, 15 de diciembre a las 20:30 horas, con un precio único de las entradas de 5 euros, cuya recaudación será destinada a la Asociación de Cuidadores, Familiares y Amigos de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias (ACUFADE).

En concreto, intervendrán en esta velada la Coral Universitaria de La laguna, el Coro Polifónico Universitario, la Camerata Lacunensis, la Coral Senior Universitaria Ars Canendi y la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna.

Programa

La Coral Senior Universitaria Ars Canendi, bajo la dirección de David Marrero Pérez, comenzará la gala con las piezas “Suliko” (antigua canción georgiana adaptada al español por el propio Marrero Pérez); “A media noche” (tradicional estadounidense con Música de R. Storrs Willis y letra de Edmund Sears, adaptada por Marrero Pérez) y “¿Dónde vais?”, villancico de J. Ignacio Prieto.

El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, dirigido por Julio Chinea, interpetará los temas “Aetas carmen melodiae”, (Albert Alcaraz); “The Skye boat song” (pieza tradicional arreglada por Bear McCreary); “Gabriel’s Oboe”, (de Ennio Morricone, arreglado por Marek Pawełek); “La cucaracha”, (Francisco Rodríguez Marín con arreglos de Jonathan Rathbone); y “Lo divino” (tradicional con arreglos de R. Harrison y Julio Chinea).

En tercer lugar, participará la Camerata Lacunensis que dirige José Herrero, ofrecerá el programa integrado por “Ave Maria gratia plena” (Josu Elberdin); “O sapientia” (Tadeja Vulc); “Bésame mucho” (Consuelo Velázquez, con arreglos de Mikhail Serkov); y “Silent Night” (Franz Gruber, con arreglos de Mary Anne Muglia y la interpetación solista de Celia Martín y el trío de Celia Martín, Auxi Hernández y Pedro San Blas).

La Coral Universitaria de La Laguna, dirigida por Agustín Francisco Curbelo, interpretará cinco canciones: “Bring Me Little Water” (Huddy Ledbetter, arreglos de Moira Smiley); “An Irish Blessing” (James F. Moore); “Arrorró” (Tradicional, arreglos de Beatriz Corona); “Northern Lights” (Ola Gjeilo); y “Noche de Paz” (Franz Grüber, arreglos de Cesar Alejandro Carrillo).

El último grupo en participar será la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna, bajo la batuta de Mario González García, que interpretará “La Alhambra Llano”; “Gran Canaria” (Anton Alcalde); “A Jazzy Christmas” (Johnnie Vinson); “Marcha Radetzky” (Johann Strauss).

Y, siguiendo la tradición de otros años, todos los grupos se unirán en un canto final para cerrar esta gala navideña.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,