La revista Hipótesis, finalista de la prestigiosa Bienal Iberoamericana de Diseño

lunes 24 de octubre de 2022 - 10:54 GMT+0000

La revista de divulgación científica de la Universidad de La Laguna Hipótesis ha sido seleccionada, representando a España, como finalista por el jurado de la Bienal Iberoamericana de Diseño en su octava edición (BID22). Por lo tanto, se exhibirá en la Exposición BID22, será́ incluida en el catálogo impreso oficial del evento y online, así como en la galería de trabajos de la web.

El proyecto pasa así́ a optar a los premios de esta edición, tanto al correspondiente a su categoría de diseño social como a los Premios BID, que serán otorgados por un jurado internacional formado por Katrin Müller-Russo (Alemania), Gustavo Greco (Brasil), Candela Cort (España), Odile Hainaut y Claire Pijoulat (Francia/EEUU) y Alejandro Magallanes (México).

La revista Hipótesis, desde su creación en mayo de 2018, ha publicado doce números que pretenden contar la ciencia de una manera amena y rigurosa, prestando mucha atención al diseño de los contenidos, con ilustraciones, animaciones, infografías, vídeos, etc. Todos realizados original y exclusivamente para cada contenido de la revista. Hipótesis es una publicación promovida por la institución académica a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL), disponible de forma gratuita para su descarga en dispositivos Android, a través de Google Play, e iPhone, a través de la Apple Store, así como su propio visor web.

Según explican los organizadores, la Bienal Iberoamericana de Diseño, promovida por la Fundación Diseño Madrid, tiene lugar cada dos años en la Central de Diseño de Matadero de la capital española, centro de creación contemporánea promovido por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano.

La BID es una iniciativa que permite al público acercarse a la disciplina del diseño y su entorno, además de ser un punto de encuentro, por un lado, para reflexión y el pensamiento y, por otro lado, para establecer relaciones entre profesionales, con empresas del sector u el ámbito académico. Año tras año, se consolida como un foro para generar ideas y compartirlas. El resultado final y el fallo del jurado será conocido durante una gala que se celebrará el 25 de noviembre en el “Matadero” Madrid.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,