La ULL investirá como Honoris Causa al químico Sharpless, la psicóloga Anguera y el romanista Fernández de Buján

miércoles 27 de abril de 2022 - 13:44 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebrará este viernes, 27 de abril, a partir de las 9:30 horas en el Paraninfo la sesión académica en la cual serán investidos como doctores Honoris Causa el químico Karl Barry Sharpless, la psicóloga María Teresa Anguera Argilaga y el jurista Antonio Fernández de Buján y Fernández, ceremonia que será emitida en directo a través a través de este enlace.

La Secretaria General de la institución,Elvira Afonso, será la primera en intervenir, leyendo el acuerdo de concesión de los títulos. A continuación seguirán tres bloques, uno por cada recipiendario, que tendrán la misma estructura: el padrino o madrina leerá la correspondiente laudatio, la rectora procederá a la investidura, y el nuevo Honoris Causa, tras hacer prestar juramento, leerá su discurso.

Así, el primero en ser investido será Karl Barry Sharpless, cuya alabanza correrá a cargo de Victor Sotero Martín García, catedrático del Departamento de Química Orgánica. El segundo bloque estará protagonizado por Teresa Anguera Argilaba, con la laudatio previa de Carmen Rosa Sánchez López, profesora titular del Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología. El tercer bloque será el correspondiente a Antonio Fernández de Buján y Fernández, que será presentado por Etelvina de las Casas León, profesora contratada doctora del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas.

Tras una actuación musical a cargo del guitarrista Juan Miguel Castellano, la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar China, cerrará el acto con unas palabras de bienvenida a los nuevos doctores y doctora Honoris Causa. El programa detallado de la sesión está disponible en la página web de la institución.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , , ,